Usted está aquí: martes 14 de marzo de 2006 Política Los hijastros de Vicente Fox no se esconderán, dice abogado defensor

Interpuso recurso de revisión contra decisión de juez

Los hijastros de Vicente Fox no se esconderán, dice abogado defensor

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca no se esconderán jamás, pues "no son presas del pánico", y están dispuestos a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) si son requeridos para deslindar cualquier responsabilidad penal que se les pretenda fincar, aseguró ayer su abogado, Enrique Ostos Garza, luego de interponer un recurso de revisión contra la decisión de un juez federal en materia administrativa que rechazó hace tres semanas otorgar una suspensión en vía de amparo a sus defendidos.

El litigante refirió que si los miembros de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados cuentan con los elementos de prueba necesarios para que se enjuicie a los hijos de Marta Sahagún de Fox por las supuestas irregularidades en que incurrieron, están obligados a presentar la denuncia correspondiente.

Refirió que sus dos defendidos "están muy tranquilos y dispuestos a acudir a la agencia del Ministerio Público a deslindar cualquier responsabilidad que se les quiera fincar".

El recurso de revisión interpuesto ayer fue radicado en el primer tribunal colegiado, el cual resolverá en definitiva el juicio de garantías con el que los hermanos Bribiesca pretenden frenar las investigaciones que realiza el Legislativo en su contra.

Como se recordará, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún perdieron el pasado 27 de febrero su primer round judicial, ante las investigaciones legislativas que se llevan en su contra por tráfico de influencias.

El juez sexto de distrito en materia administrativa, José Manuel Villeda Ayala, consideró notoriamente improcedente la demanda de amparo que presentaron los quejosos.

Los Bribiesca reclamaron ante el juez dos hechos: el informe que la comisión entregó a la Presidencia el 1º de febrero, en el cual se recomienda indagarlos, y la creación de la nueva comisión legislativa que los investiga, y que ahora preside Jesús González Schmal.

El abogado de los hijastros del presidente Vicente Fox aseguró que no existe razón legal para que se haya desechado la solicitud presentada ante el juez de primera instancia. Agregó que el juzgador no tomó en cuenta el contenido de la demanda de garantías, y por ello incumplió con lo dispuesto en el artículo 193 de la Ley de Amparo.

"Estamos invocando jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no acató ni cumplió, como era su obligación del juez sexto de distrito; por lo tanto tenemos mucha confianza en la justicia federal a fin de que pueda revocar el acuerdo", explicó.

En el recurso de revisión que presentó el defensor legal de los hijos de Marta Sahagún se invocan tesis para demostrar que la Cámara de Diputados sí tiene la calidad de autoridad, al contrario de lo que señaló el juez de distrito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.