Usted está aquí: martes 14 de marzo de 2006 Deportes Dominicana vapuleó 7-3 a Cuba

En su segundo partido de la ronda, México se mide hoy a Japón

Dominicana vapuleó 7-3 a Cuba

AFP Y REUTERS

San Juan, Puerto Rico, 13 de marzo. La fuerte artillería de República Dominicana despertó de su letargo y con oportuna ofensiva, incluido jonrón de David Ortiz, derrotó 7-3 a Cuba, en partido jugado este lunes en San Juan, Puerto Rico, por el grupo dos de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.

Cuba amenazó seriamente en el final del noveno inning, cuando marcó dos carreras y llenó las bases con dos outs, pero el relevista Fernando Rodney logró ponchar al emergente Joan Carlos Pedroso para asegurar la primera victoria dominicana en la segunda ronda del certamen.

El Papi Ortiz, astro de los Medias Rojas de Boston, conectó largo vuelacercas que pasó por encima del graderío derecho y fue a caer en el parqueo del estadio Hiram Bithorn, a unos 460 pies del plato.

Casi igual de largo, pero por el centro del terreno, fue el jonrón que despachó el cubano Yulieski Gourriel. El sensacional segunda base fue el mejor al bate por su equipo, con dos imparables en tres turnos.

La victoria fue para el zurdo Odalis Pérez (2-0), quien limitó a tres hits el gasto ofensivo de los cubanos durante cuatro dos tercios de entradas, con dos ponches y una base por bolas.

La derrota fue para el abridor cubano Vichoandry Odelín.

Dominicana y Cuba, que el domingo sorprendió a Venezuela 7-2, tienen igual récord de 1-1 cuando les resta un partido a cada uno.

Los de Quisque cerrarán su segunda ronda enfrentando este martes a Venezuela, mientras el miércoles Cuba jugará contra Puerto Rico, equipo que lo noqueó en la primera vuelta.

Durante el cuarto inning se produjo un incidente en las gradas, cuando un grupo de exiliados cubanos, alineados uno junto al otro y con sudaderas que tenían letras rojas sobre fondo blanco, formaron un cartel humano que rezaba "abajo Fidel".

El gesto de los exiliados anticastristas recibió una fuerte rechifla del público, que comenzó a corear "¡fuera, fuera!", hasta que los manifestantes cubrieron con otras ropas las controvertidas camisetas.

Mientras tanto, las selección de México enfrentará este martes por la noche, en el estadio Angel, de Anaheim, California, a Japón, en el segundo compromiso de la segunda parte de la competición, dentro del grupo uno.

Ambas novenas estarán buscando su primera victoria en esta instancia.

Francisco Paquín Estrada, mánager de la escuadra mexicana, anunció como su probable lanzador para este choque al derecho de Tijuana Esteban Loaiza, ganador en el encuentro ante Canadá. Asimismo, Estrada esbozó también que podría mandar a la lomita a Francisco Campos, ganador en el choque contra Sudáfrica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.