Usted está aquí: martes 14 de marzo de 2006 Deportes Acepta Lapuente crisis en el América

Las lesiones afectaron al equipo, justifica

Acepta Lapuente crisis en el América

Debemos levantar la cabeza y tener entusiasmo, lo cual no debe faltar en el club

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Sí, estamos en crisis; no hemos podido zafarnos de esto", aceptó ayer el técnico del América, Manuel Lapuente. Sin embargo, "hay que levantar la cabeza y asumir con ánimo, con entusiasmo, lo cual no puede faltar nunca en un equipo como el nuestro, que en cualquier momento tomará su nivel".

Rechazó así que algunos jugadores hayan cumplido ya su ciclo en el cuadro de Coapa. Argumentó que las lesiones los han afectado. "Duilio (Davino) dejó de jugar tres partidos, Cuauhtémoc (Blanco)...", empezaba a explicar, pero metió reversa y señaló: "No quiere decir que no había buena suplencia, de ninguna manera, pero son tres jugadores que habían significado mucho en la racha de partidos, en el Campeón de Campeones", y eso "obviamente pesa".

Para reafirmar su idea, cuestionó: "¿Sería el mismo Barcelona sin Eto'o y Ronaldinho?"

Entre los jugadores lesionados importantes incluyó al Piojo López. A la pregunta de cuándo se podrá ver al argentino durante todo el partido, reviró: "Ya se lo preguntaron a él".

La respuesta fue negativa, porque es de los que evitan a los medios de comunicación. Entonces, Lapuente sugirió: "Por qué no lo agarran después del partido y ahí le dan con todo". Luego explicó que estaba viendo si ya podía iniciar el argentino contra el Toluca. Recordó que ya fue dado de alta por el médico y ahora depende de cómo se encuentre físicamente.

Pese a la crisis de resultados, el estratega rechazó emular a los Pumas de la UNAM (de mandar a algunas de sus figuras a la banca o al palco). "Porque creo que todos han puesto su mayor esfuerzo en la cancha, absolutamente todo; lo que hizo Pumas, allá ellos".

Puntualizó que no está preocupado porque, pese a la derrota el fin de semana ante Necaxa, "la actitud fue sobresaliente; nos dolió muchísimo, pero no así la forma en que se jugó, que es a fin de cuentas lo importante; fuimos por el triunfo como vamos a todos lados".

Dijo que los seguidores del América pueden estar tranquilos, "porque así va a salir a jugar su equipo; a demostrar que queremos ganar. Entonces eso puede alentar a la gente a decir: 'este es el camino'."

Por su parte, Pável Pardo consideró que no sólo América está en crisis, sino el futbol mexicano, con excepción de Pachuca y Jaguares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.