Usted está aquí: martes 14 de marzo de 2006 Deportes Hermetismo de Marioni, Botero y España en el campamento puma

Persiste un entorno difícil que sólo será superado por los jugadores, comenta Beltrán

Hermetismo de Marioni, Botero y España en el campamento puma

El estratega fue el primero en marcharse de la práctica por tener un problema familiar

La situación nos afecta, pero estamos en sexto lugar y podemos clasificar, afirma el capitán

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El delantero Bruno Marioni entrenó ayer con el equipo en la cancha dos de CU Foto: Maria Luisa Severiano

En Pumas se puede hablar del clima y hasta de beisbol, pero no de temas que incomodan, como las divisiones internas y la polémica que empaña el entorno del club. "Ya nos hemos acostumbrado, llevamos más de un año viviendo esta situación y lo más sano es dejar eso de lado", mencionó el capitán Joaquín Beltrán.

"¡Claro que afecta un entorno difícil, negativo! ¡Afecta! Pero los jugadores hemos tomado conciencia de que somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Aquí no hemos ocultado nada; nos está costando trabajo, en muchos momentos no hemos jugado buen futbol, pero estamos en sexto lugar y con posibilidades de calificar", indicó el zaguero.

Y es que el domingo, durante el partido disputado en CU, mucho se habló sobre la inminente salida de Aarón Padilla por su cercanía con Joaquín del Olmo, y hasta del técnico Miguel España, quien envió a un palco a los refuerzos Joaquín Botero y Bruno Marioni.

"Hay que ver cosas positivas y aferrarnos a ellas cuando hay momentos difíciles", añadió Beltrán, quien puntualizó que prefiere no hacer más comentarios "porque se malinterpretan palabras", y por ahora prefiere enfocar su atención sobre el par de juegos en puerta, contra Atlas y Tecos, para acercarse a la calificación. Sobre el tema de Marioni, simplemente respondió: "Pregúntenle a Miguel".

Pero el timonel fue el primero en retirarse ayer al mediodía de la cancha dos de CU, al argumentar que tenía un problema familiar y lo habían llamado desde su casa. Marioni entrenó con normalidad, pero mantuvo su postura hermética, secundada por Botero.

"Normalmente después de los partidos me cuesta mucho trabajo dormir, entonces tuve buen pretexto para quedarme a ver el beisbol", explicó Beltrán, quien se declaró fanático de los Yanquis, pero en el Mundial le va a México; "merecía mejor suerte. Pero sigo creyendo que es un equipo de grandes peloteros, de lo mejor que hemos tenido en la historia", sostuvo.

El médico Roberto Rodríguez comentó que a Ismael Iñiguez se le practican estudios debido a sus constantes lesiones, y agregó que Leandro Augusto estaría descartado para enfrentar al Atlas, pues resultó con golpes ante Morelia y como tiene cinco cartones amarillos, aprovecharán para darle descanso.

"Marioni no tiene nada y Botero ya salió de su lesión", sostuvo el galeno, quien se enfrascó en el tema del clima, al exponer que en partidos realizados en Tuxtla Gutiérrez, jugadores como Darío Verón han perdido hasta cuatro litros de agua, y otros, como Parejita López, dos y medio. No descartó algún caso del llamado "golpe de calor" que puede llevar a la muerte.

Dijo que el domingo en CU hubo 36 grados, pero sin problema por ser calor seco, "el húmedo es más dañino, aunque sí pudo incidir en los calambres que sufrió Parejita", explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.