Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Ibarra, a la búsqueda de desaparecidas

Ibarra, a la búsqueda de desaparecidas

La activista Rosario Ibarra de Piedra anunció que el Comité Eureka recorrerá la mayor cantidad de penales posible para pedir a la población interna ayuda para ''lograr la libertad de 39 mujeres que se encuentran desaparecidas'' desde hace años, varias de las cuales participaban en organizaciones o en la guerrilla.

Con ese propósito la defensora arrancó en el penal femenil de Santa Marta, donde fue testigo de honor de la preliberación de 25 internas, la campaña Libera a un desaparecido, mediante la cual Eureka distribuirá postales dirigidas al presidente Vicente Fox con las fotos de las mujeres.

Fox, "quien ya se va", prometió dar solución a este asunto "pero no hizo nada, no ha hecho nada, más que crear una fiscalía fraudulenta, una fiscalía que dice que va a arreglar el asunto de los desaparecidos y que lo que hace es mentir y engañar al pueblo", indicó.

Bertha Teresa Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.