Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia El Legislativo, relegado del acto oficial, acusan

El Legislativo, relegado del acto oficial, acusan

El Instituto Nacional de las Mujeres y la Presidencia de la República omitieron invitar al acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer a la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela González Salas, quien estatutariamente, según el marco jurídico del Congreso, es considerada presidenta del Poder Legislativo.

Ante tal descuido, la diputada González Salas dio a conocer una copia fotostática con la invitación promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres, en la que aparecen como figuras principales de la ceremonia Vicente Fox Quesada, Mariano Azuela Güitrón -titular del Poder Judicial- y Daniel Cabeza de Vaca, procurador federal.

La legisladora expuso: ''No fui al acto oficial del Instituto Nacional de las Mujeres; aquí está la invitación: tiene el agrado de invitarle -leyó- a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con la presencia del presidente de la República, licenciado Vicente Fox Quesada; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Mariano Azuela, y el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca. No estaba invitada oficialmente como presidenta de la Cámara de Diputados, por tanto, podía ir como mujer, pero yo creo que el respeto a la Cámara de Diputados es algo que es mi obligación preservar y cuidar''.

-¿La omisión fue por una cuestión personal? -se le preguntó.

-No lo sé. Aquí esta la invitación. No, no fue personal, porque la invitación está aquí.

-¿Se siente agraviada?

-No me siento agraviada; creo que fue un error del Instituto Nacional de las Mujeres, pero me parece que no es la manera de tratar a la presidenta de la mesa directiva ni de tratar a uno de los tres poderes. Es verdaderamente delicado que la invitación viniera del Ejecutivo federal, la Suprema Corte, y lo lógico es que fuera la Cámara de Diputados, pero fue el procurador general de la República. Se omitió al Poder Legislativo.

Roberto Garduño

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.