Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Política Continúa suspendido el rescate de cuerpos

Las acciones, limitadas a exploración, mediciones y aseguramiento de la instalación

Continúa suspendido el rescate de cuerpos

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 8 de marzo. Los brigadistas que en el curso de la semana han ingresado a la mina Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, no han efectuado labores de rescate de los 65 trabajadores que murieron tras la explosión del 19 de febrero.

Hasta el momento, informó Grupo México en un comunicado, las acciones se han limitado a explorar la zona devastada, medir el gas en la cavidad y asegurar las instalaciones.

Dijo que expertos estadunidenses en rescate de minas han capacitado a los trabajadores de la carbonera para el momento en que las condiciones de seguridad del yacimiento permitan iniciar las labores de recuperación de los cadáveres.

"Hay cinco grupos de búsqueda capacitados. Debido a que ya existen condiciones de seguridad y de aire adecuadas hasta la diagonal número seis, se incorporan cuadrillas de trabajo para iniciar la reparación de sellos, con el fin de evitar que vuelva a entrar gas en esta zona limpia", se precisa en el escrito.

Por otra parte, el corporativo informó que 48 de las 65 familias de los mineros fallecidos han accedido al apoyo de 750 mil pesos que Industrial Minera México entrega de manera independiente a la indemnización que recibirán los deudos.

"Se continúa entregando el sueldo, tanto a las familias de los fallecidos como a todos sus empleados. La asistencia otorgada por el grupo de trabajadoras sociales de Minera México desde el pasado 26 de febrero, enfocada a despensas alimenticias y apoyo en necesidades particulares, será reforzada con un grupo de expertos de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología", agrega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.