Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Estados Villalpando niega su captura y el PAN amenaza con "demandar" a Encinas

Villalpando niega su captura y el PAN amenaza con "demandar" a Encinas

Tlalnepantla, Méx., 8 de marzo. La alcaldesa de Coacalco, la panista Julieta Villalpando Riquelme, negó haber estado detenida en el Distrito Federal, y rechazó que exista alguna demanda penal en su contra por peculado o delitos contra la salud.

La conferencia de prensa semanal del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gárate Chapa, sirvió hoy para presentar a Villalpando Riquelme como "prueba material" de que lo publicado en los medios informativos es "mentira", y que la alcaldesa no está sujeta a investigación por el proceso penal que se sigue contra su tío político Alejandro Gamiño Palacios, ex alcalde de Coacalco, procesado por tráfico de cocaína y posesión de armas.

Incluso, el dirigente advirtió que podría iniciar una demanda penal contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, por ratificar en televisión que la funcionaria fue detenida por la PGR por delitos contra la salud, pero comentó que "no actuó con dolo", pues "alguien no le proporcionó la información necesaria".

La alcaldesa dijo que se despertó con la noticia de que fue detenida, por lo que se comunicó con Gárate Chapa para decirle que se trataba de "una triquiñuela", la cual aclararía en la conferencia de prensa.

Villalpando Riquelme señaló en la conferencia que no tiene ninguna acusación por peculado ni por delitos contra la salud, y que lo difundido por los medios de información son mentiras.

Dijo que el martes acudió a un juzgado de la delegación Xochimilco para ampliar una denuncia que inició por extorsión, pero se negó a dar pormenores de la diligencia al considerar que era parte de su "vida privada".

-¿Usted fue detenida el Distrito Federal en posesión de unos cheques producto de una extorsión?

-No, yo no traía ningunos cheques.Fui a denunciar una acusación.

-¿A usted se le acusó de extorsión?

-Fui a hacer una denuncia, y son cosas personales -insistió.

"Ella ya aclaró y tiene derecho a reservar sus actividades personales", dijo Gárate Chapa, quien señaló que las notas periodísticas tienen una intencionalidad política con la clara finalidad de "lesionar" al PAN y a sus candidatos a cuatro días de las elecciones a realizarse en el estado de México.

La conferencia estaba programada para las nueve de la mañana, pero comenzó una hora después, cuando llegó la alcaldesa.

El encuentro con los reporteros, a quienes no satisfizo las respuestas, fue ríspido y llegó un momento en que el líder panista dio por agotado el tema.

Silvia Chávez González, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.