Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Deportes Pumas cayó 2-1 frente al brasileño Internacional

Está en el fondo del grupo seis, sin puntos, y eliminado de la Copa Libertadores

Pumas cayó 2-1 frente al brasileño Internacional

NOTIMEX

Ante el enojo de sus aficionados, quienes pidieron la salida del presidente Aarón Padilla, Pumas perdió anoche 1-2 frente a Internacional de Porto Alegre, para prácticamente despedirse de toda posibilidad de avanzar en la Copa Libertadores de América.

José Luis Parejita López marcó, al minuto 43, el primer gol de los universitarios en este certamen, para dar vida a los mexicanos, pero el colombiano Wason Rentería (64) y Fernandao (81) dieron la voltereta, para que el cuadro brasileño se llevara los tres puntos y mantuviera el invicto.

Con este resultado y luego de tres encuentros disputados, los auriazules se quedan en el fondo del grupo seis, sin puntos, mientras Internacional asumió el liderato, con siete unidades, el venezolano UA Maracaibo tiene cuatro puntos y el uruguayo Nacional suma tres.

Sin claridad en sus ataques, el equipo universitario generó muy poco hacia el frente en la primera mitad y fue más el empuje que pusieron jugadores como José Luis Parejita López, Israel Castro o el brasileño Leandro Augusto en sus incursiones por las bandas, que lo hecho por el argentino Bruno Marioni o el brasileño Paulo Marcel Pereira Roma.

Fue el Internacional el que generó las mejores aproximaciones a gol en la primera mitad, aunque el guardameta de Pumas, Sergio Bernal, siempre estuvo atento para evitar mayor daño.

El primer lapso generó varios bostezos entre los aficionados, salvo cuando el brasileño Leandro Augusto estrelló el balón en la base del poste izquierdo, a los 29 minutos, y después llegó el 1-0 que despertó a los seguidores universitarios.

Cesáreo Victorino mandó un servicio por la derecha, que el zaguero central Bolívar trató de ceder al arquero Clemer, pero fue demasiado corto.

Lo anterior dio oportunidad a un punterazo de Marioni, quien siguió el rebote y mandó un servicio para que el Parejita se tendiera de palomita y envió el esférico al fondo de las redes.

El equipo brasileño continuó sus embates sobre la meta de Bernal, y fue él mismo quien abrió las puertas para la igualada al dejar un balón a medio metro de su portería, regalo que el colombiano Wason Rentería aprovechó para mandar al fondo, al 64.

La afición no dejó de apoyar a los universitarios, pero cuando llegó el 1-2, por conducto de Fernandao (81), empezó a corearse la salida del presidente Aarón Padilla.

Unos 50 seguidores del Internacional de Porto Alegre ubicados en la grada cercana a la rampa de maratón festejaron y bailaron cuando en un contragolpe Fernandao batió a Bernal, para que los brasileños tomaran ventaja en el marcador.

Casi para terminar el juego se desató un conato de bronca en la tribuna cercana a la pizarra electrónica, mientras los aficionados del equipo visitante fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuando el árbitro chileno Rubén Selman dio el silbatazo final, los chiflidos y gritos de desaprobación de los cerca de 15 mil asistentes al estadio de Ciudad Universitaria se empezaron a dejar oír y la tribuna se vació, mientras los jugadores se metían al vestidor sin dar entrevistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.