Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Deportes Apurado triunfo de Cuba sobre Panamá

Ganó 8-6 en el Clásico Mundial de Beisbol

Apurado triunfo de Cuba sobre Panamá

Canadá sorprendió al vencer a EU

AFP

Ampliar la imagen El cubano Yulieski Gourriel conectó cuadrangular de dos carreras Foto: Ap

San Juan, Puerto Rico, 8 de marzo. Un sencillo del emergente Yoandry Garlobo en el undécimo inning dio a Cuba angustiosa victoria de 8-6 sobre Panamá, en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol, en partido del grupo C jugado en el estadio Hiram Bithorm de esta ciudad.

La novena cubana, en su primera participación en un evento organizado por las Grandes Ligas de beisbol, compensó las fisuras de su pitcheo con ofensiva de 11 hits, uno de ellos cuadrangular del tercer bate Yulieski Gourriel.

La victoria correspondió al relevista derecho Yuniesky Maya (1-0) y la derrota a la cuenta del también apagafuegos panameño Jorge Cortez (0-1).

Cuba jugará este jueves su siguiente compromiso de la llave contra Holanda.

Los canaleros estrenaron el pizarrón en el segundo acto gracias a doblete del segunda base Jonny Lasso, que mandó a las regaderas al abridor cubano Pedro Luiz Lazo.

Cuba replicó en el tercer cuadro con dos carreras remolcadas por sendos dobletes de Eduardo Paret y Gourriel.

Sin embargo, Panamá retomó el mando al anotar tres carreras en el cierre del sexto, frente al impronunciable Odelín.

El primera base de Milwaukee, Carlos Lee, abrió la entrada con sencillo, Sherman Obando tomó transferencia y Rubén Rivera limpió la casa con jonrón al graderío metálico del sector derecho, que puso adelante a su equipo 4-2.

El derecho Yadier Pedroso fue llamado por el mánager cubano Higinio Vélez para que salvara la nave y retiró a los siguientes tres hombres.

Cuba consiguió el empate 4-4 en el fin del séptimo inning gracias a hit de Aramís Ramírez, boleto al emergente Ariel Borrero, sencillo impulsador de Paret y largo elevado de sacrificio de Gourriel.

Con dos outs en el pizarrón y un compañero en base, el antesalista cubano conectó una recta alta del relevista Manuel Acosta, lanzador de Bravos de Atlanta, para enviar la bola a la parte más alta del graderío izquierdo y poner delante a Cuba 6-4.

Panamá no se echó atrás y en el cierre del noveno acto consiguió sensacional empate 6-6.

La victoria canadiense

Por la tarde, en el Chase Field de Phoenix, Arizona, con una alineación compuesta en su mayoría por jugadores de Ligas Menores, Canadá dio la gran sorpresa al vencer 8-6 al poderoso Estados Unidos, en partido del grupo B.

Por el conjunto canadiense se destacó a la ofensiva Adam Stern, quien se fue de 4-3 con cuatro empujadas, además de lograr una extraordinaria jugada defensiva en el octavo inning.

Con el triunfo, el equipo de la hoja de maple está en posibilidades de avanzar a la segunda etapa en Anaheim, ya que se ubica 2-0, mientras Estados Unidos tiene balance de 1-1 y México y Sudáfrica 0-1.

El abridor canadiense Adam Loewen, de Ligas Menores, se llevó la victoria, mientras Steve Green se anotó el salvamento.

De 36 años, Stern, quien jugó el año pasado con Medias Rojas de Boston, conectó triple y anotó en la segunda entrada. Logró además sencillo remolcador de dos en el tercero y pegó jonrón dentro del parque en el quinto, para poner a su equipo al frente en ese momento 8-0.

El receptor Jason Varitek (Boston) conectó vuelacerca con las bases llenas en el sexto por los estadunidenses, mientras Ken Griffey Jr. ligaba doblete y Derrek Lee sencillo productores en ese mismo episodio.

El revés fue para el abridor zurdo Dontrelle Willis (Marlins), quien encabezó las Mayores el año pasado, con 22 victorias. Willis permitió cinco carreras en dos entradas y media.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.