Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Deportes Real Madrid, rumbo a otro año sin títulos; fuera de la Liga de Campeones

Empató sin goles con el inglés Arsenal

Real Madrid, rumbo a otro año sin títulos; fuera de la Liga de Campeones

AGENCIAS

Londres, 8 de marzo. El Arsenal certificó hoy la defunción del Real Madrid y se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones, al empatar sin goles en Highbury y hacer bueno el solitario gol logrado por Thierry Henry en el partido de ida.

Los Merengues están fuera de este torneo, de la Copa del Rey y a 10 puntos del Barcelona en la liga española y se encaminan a completar su tercer año seguido sin títulos. Quizá Highbury haya asistido al final de la era de un equipo incapaz de marcar un gol en 180 minutos.

El partido mostró a dos escuadras en crisis y el espectáculo fue pobre, aunque la emoción se mantuvo hasta el final. Pero el equipo inglés resistió las embestidas de un Real Madrid al que le faltó futbol para voltear la eliminatoria y que va camino de completar otra ruinosa temporada.

El técnico Juan Ramón López Caro apostó por Raúl y Ronaldo en la delantera, pero ninguno pudo conseguir el ansiado gol para remontar el 0-1 en contra. Lo más cerca que estuvo el primero fue con un remate al travesaño, mientras el brasileño regresó de titular luego de no ser tomado en cuenta en el clásico ante el Atlético de Madrid.

Por el Arsenal, que jugó con un equipo juvenil, el español José Antonio Reyes se acercó también con tiro al poste al 43, en tanto que Roberto Carlos salvó a su equipo al rechazar el balón sobre la línea de gol.

López Caro dijo estar decepcionado por la eliminación, pero orgulloso por el rendimiento de sus jugadores. "Quedan muchos partidos (en la liga) donde la dignidad hay que mantenerla y hay que defender al Madrid", expresó.

El portero Iker Casillas señaló que ahora buscarán conquistar el torneo español: "Es difícil, pero no imposible y tenemos que intentarlo".

Por otro lado, el Benfica de Portugal dio la sorpresa al vencer 2-0 al campeón Liverpool y eliminarlo con global de 3-0. Anotaron Simao Sabrosa y el italiano Fabrizio Miccoli. El portero visitante Marcelo Moretto tuvo destacada actuación.

En Italia, Filippo Inzaghi anotó dos veces y guió al AC Milán a una goleada de 4-1 sobre el Bayern Munich y avanzó con global de 5-2. Los otros anotadores fueron el ucraniano Andriy Shevchenko y Kaká. Por los alemanes marcó Valerien Ismael.

Con gran actuación del portugués Tiago, quien anotó dos tantos en el primer tiempo, el Olympique de Lyon vapuleó 4-0 al PSV Eindhoven y se clasificó con categórico 5-0. El holandés Phillip Cocu fue expulsado al 43, por acumulación de amarillas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.