Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Deportes Toluca avanzó al imponerse a Olimpia de Honduras

El conjunto escarlata espera al ganador de la serie entre Saprissa y Galaxy

Toluca avanzó al imponerse a Olimpia de Honduras

NOTIMEX

Toluca, Mex, 8 de marzo. Después de un mal primer tiempo en el que se vio amenazado, el equipo mexicano Toluca ganó 2-1 a Olimpia de Honduras y avanzó con global 4-1 a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El conjunto visitante aprovechó el mal juego de Diablos Rojos y abrió el marcador al minuto 21, mediante gol de Juan Manuel Cárcamo, y soñó con remontar la desventaja de 2-0 en el encuentro de ida.

El técnico choricero Américo Gallego aprovechó el descanso para exigir más juego a sus futbolistas, que sellaron el pase a la siguiente ronda en el segundo tiempo con anotaciones del argentino Ariel Rosada, al minuto 46, y Carlos Esquivel (52).

Ahora el conjunto escarlata espera al ganador de la serie entre Deportivo Saprissa, de Costa Rica, y Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos.

El campeón del futbol mexicano tuvo un pésimo primer tiempo, producto de la falta de orden defensivo y ofensivo. Mientras Olimpia buscó ir adelante, hacer goles y estuvo cerca de cumplir su objetivo.

Carcámo aprovechó el pase filtrado de Turcios para abrir el marcador al minuto 21. Después estuvo a punto de celebrar el segundo, al realizar una extraordinaria chilena, pero se interpuso la cabeza de Emilio Hassan para rechazar el balón, al minuto 42.

Pero todo cambió en el complemento, ya que Gallegos exigió a sus pupilos en el vestidor y de entrada ingresó a Carlos Esquivel por Uzziel Lozano, lo cual refrescó al equipo en todos los aspectos.

Los Diablos Rojos iniciaron con todo y Edgar García efectuó potente disparo que rechazó la defensa y quedó a merced del argentino Rosada, quien mandó un tiro por abajo y pegado al poste derecho, para el 1-1.

Rápido llegó el segundo tanto local (52) en jugada circunstancial, pues el recién ingresado Esquivel realizó un disparo que iba a las manos del portero Ricardo James, pero el esférico pegó en Rony Morales, cambió de dirección y terminó internándose cerca del poste izquierdo, para el 2-1.

Definido el pase, el encuentro volvió al pobre nivel futbolístico, sobre todo porque Toluca se dedicó a cuidar el resultado y no hizo más por ampliar el marcador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.