Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Deportes Con un 5-2 el América se acerca a la Copa de Campeones

Aarón Padilla se despachó con tres anotaciones, en el desolado estadio Azteca

Con un 5-2 el América se acerca a la Copa de Campeones

El club de Coapa se impuso con global 7-3 al Portmore United de Jamaica y se clasificó a las semifinales del torneo de la Concacaf

Anthony Bennet y Jason Morrison, marcaron por los rivales

AGENCIAS

Ampliar la imagen El americanista Aarón Padilla tuvo una brillante actuación Foto: Ap

El América libró anoche su primer obstáculo camino al título de la Copa de Campeones de la Concacaf. En el desolado estadio Azteca los de Coapa dieron cuenta 5-2 (7-3 global) del Portmore United de Jamaica y se clasificaron a las semifinales de la justa regional.

Aarón Padilla contribuyó con tres anotaciones a la lluvia de goles. Santiago Fernández y Diego Cervantes marcaron los otros dos tantos americanistas, mientras por los jamaiquinos anotaron Anthony Bennet y Jason Morrison

La misión de la visita parecía tornarse imposible desde el minuto tres del trámite. El América abrió el marcador cuando Giménez mandó un centro pasado desde la banda derecha; Torres cabeceó en el área y le puso en bandeja el balón a Padilla, quien casi en la línea de gol sólo tuvo que mandar la pelota al fondo de la red, para el 1-0.

El marcador global era entonces de 3-1 a favor de las Aguilas. Tenían la mesa puesta, porque el rival era incapaz de hilvanar tres pases seguidos y de acercarse a la meta defendida ahora por Navarrete.

Sin embargo, los anfitriones fallaron en la práctica del tiro a gol y en una jugada se complicaron un poco la existencia. Era el minuto 25.

Germán Villa fue cómplice en la anotación, porque primero le puso el balón a Bennet, al intentar rechazar un centro, y luego desvió el tiro del de Jamaica, dejando sin oportunidad a su arquero. Lo más difícil había ocurrido: el 1-1 de los visitantes.

Y los del América no lograban reponerse. Lo más cerca que estuvieron de volver a anotar fue al 28.

El portero Barret se fue en banda en una alocada salida y dejó que Castro mandara un centro, que nadie alcanzó a rematar cuando se paseó enfrente del marco.

Lo abucheos que recibieron al irse al descanso surtieron efecto en el complemento, porque los americanistas liquidaron pronto el encuentro. Al minuto 56 Irenio envió el balón directo al área y Padilla se tendió para conectar con la cabeza y poner el tanteador 2-1.

Dos minutos después Torres se escapó por el sector izquierdo y sirvió un pase al recién ingresado Santiago Fernández, quien remató y, con la colaboración de un zaguero rival (desvió el balón), estableció el 3-1.

Todo había regresado a la normalidad, pero los errores no se habían agotado. Al 74, una mala salida del guardameta visitante provocó que un cabezazo de Diego Cervantes elevará la cuenta a 4-1.

Después los del Portmore aprovecharon un descuido americanista en un saque de banda y con un impecable zurdazo Morrison puso el 4-2.

En el alargue, Fernández llegó al área sólo frente al arquero, pero prefirió que Padilla cerrara con broche de oro su actuación y le cedió la pelota para que marcara el 5-2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.