Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Ciencias La Revolución Teconológica en pocos caracteres

ENTORNO TECNOLOGICO

La Revolución Teconológica en pocos caracteres

SEGUN LA AGENCIA de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, 70 por ciento de los materiales pesados que acaban en los basureros procede de productos electrónicos que a menudo contienen plomo, cadmio, cromo o mercurio. Solamente California genera 500 mil toneladas de basura electrónica al año, la mayor parte de la cual contiene metales pesados y otras sustancias tóxicas y perjudiciales, que pueden dañar el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo.

DE ACUERDO CON el diario Wall Street Journal, Microsoft estaría preparando un nuevo modelo de PC portátil destinado a competir con el iPod de Apple, combinando en un solo aparato las funciones de una PC, una cámara, un teléfono y un reproductor digital. De tamaño intermedio entre una PDA y una computadora portátil, Origami no cabría en un bolsillo, pero sí será fácilmente transportable. El aparato incorporará tecnología GPS, Bluetooth, WiFi y 3G. Sobre el precio de venta, se habla de 600 dólares.

LA INTERMINABLE POLEMICA que rodea todo lo relacionado con la propiedad intelectual se recrudecerá sin duda si muchos países deciden seguir el ejemplo de Francia. Los proveedores de Internet galos serán responsables del control de contenidos para evitar la descarga de archivos con derechos de autor, en virtud de la normativa que prepara el gobierno de ese país. El Ejecutivo francés está empleando el procedimiento de urgencia para aprobar una Ley de Propiedad Intelectual a la medida de las compañías y sociedad de autores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.