Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Capital Fustigan líderes de la ALDF a magistrado electoral

Estuardo Mario Bermúdez planteó la remoción de dos reporteras "incómodas" al TEDF

Fustigan líderes de la ALDF a magistrado electoral

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

Los coordinadores de las fracciones de PRD, PAN y PRI en la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes Gámiz, Carlos Alberto Flores y Mauricio López Velázquez, respectivamente, reprobaron la actitud del magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Estuardo Mario Bermúdez Molina, quien planteó remover a dos reporteras "incómodas" que cubren informativamente este órgano autónomo, pues lo único que provoca es el deterioro de la imagen de esa institución.

Entrevistados por separado, coincidieron en que en lugar de optar por ese tipo de salidas, la respuesta es transparentar todas sus acciones, abrir su información, ya que de otra manera sólo se afecta la imagen del tribunal, que precisamente tiene entre sus funciones impartir justicia.

Incluso, Reyes Gámiz, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, consideró que este caso "puede tener un paralelismo con lo que ya vivimos en Puebla, con el caso de Lydia Cacho, y sería lamentable que tuviéramos magistrados electorales que actuaran como los preciosos".

La Jornada publicó ayer parte de la versión estenográfica de la sesión en la que los magistrados del TEDF entrevistaron a un aspirante a director general de Comunicación Social de este órgano, en la que Bermúdez menciona la necesidad de remover a Gabriela Romero, reportera de esta casa editorial, y a Carolina Pavón, del periódico Reforma, de la cobertura informativa del tribunal, con el argumento de que "ya nos agarraron de clientes", pues publican información que les es incómoda.

Para el priísta Mauricio López, el Bermúdez "muestra una visión bastante anticuada", está viendo enemigos donde no los hay y eso puede conducir a actitudes autoritarias o de cerrazón".

El panista Carlos Alberto Flores comentó que es fundamental el respeto al trabajo de los reporteros, pues es un factor importante para que la ciudadanía se entere de cómo se desempeñan los servidores públicos. Calificó de error el actuar de Bermúdez, pues daña la imagen del TEDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.