Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Capital Aún crítica, la violencia de género en la urbe

Aún crítica, la violencia de género en la urbe

JOSEFINA QUINTERO M.

En la ciudad de México la violencia contra las mujeres es todavía crítica porque es una lucha de poder que se da a consecuencia de los cambios acelerados que ha tenido este sector y su participación en el ámbito público, que la pone en competencia con los hombres, manifestó la directora del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal, Luz Rosales Esteva.

Entrevistada en torno al Día Internacional de la Mujer, Rosales Esteva señaló que el problema de la violencia es en toda la República. Reconoció que en el Distrito Federal hay una avance en contra de la discriminación, porque las mujeres están más preparadas académicamente.

"La realidad es que la mujer ocupa muchos de los puestos que no tienen grandes salarios, digamos secretarias, enfermeras, recepcionistas, edecanes, eso hace que, desde luego, tengan salarios más bajos, pero ya no es la regla general, afortunadamente cada vez más están en niveles más altos donde hay mayor equidad en relación con el sueldo", apuntó la funcionaria.

Agregó que las mujeres trabajan en plan ascendente, "de los 90 para acá hay un brinco muy fuerte, ahorita hay cerca de 35 por ciento de mujeres que están trabajando en diversas formas, pero cada vez en puestos muy equiparados con los hombres porque están preparadas. Hay proyección y vamos a llegar a una situación de equidad en el trabajo, donde haya más o menos el mismo porcentaje de ambos sexos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.