Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Capital Personal femenino ocupará la mitad de carteras en el gabinete de Ebrard

El aspirante al GDF se reunió ayer con mujeres perredistas

Personal femenino ocupará la mitad de carteras en el gabinete de Ebrard

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Marcelo Ebrard Casaubon prometió ante las mujeres de su partido que será femenina la mitad del gabinete que integre para su gestión en el gobierno del Distrito Federal, tras considerar que la representación política de la población femenil deber ir más allá de lo que marca la norma electoral.

La víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el aspirante al gobierno capitalino se reunió con mujeres perredistas, quienes recriminaron el grave retroceso en el reconocimiento de sus derechos en el sol azteca, pues 96 por ciento de los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral son hombres.

La diputada federal Susana Manzanares lamentó la contradicción que impera en el sol azteca, que promueve la equidad de género pero no la aplica, por lo que instó a la dirigencia del PRD local a subsanar dicha incongruencia antes del registro de los aspirantes a un puesto de elección popular en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En su intervención, el candidato del Partido de la Revolución Democrática compartió este planteamiento y se comprometió a aplicar una política paritaria en su gobierno, así como dejar atrás la desigualdad de género, que junto con la social, tendrán una atención prioritaria en su gestión.

Con esa perspectiva, aseguró que impulsará un gran cambio social en función de las mujeres, desde garantizar servicios especializados de salud hasta cambiar la óptica en la adquisición de viviendas, porque actualmente no se les otorga créditos a las mujeres.

Antes, el abanderado perredista sostuvo también un encuentro con las integrantes de la Coordinadora Popular de Madres Educadoras, ante quienes se comprometió a impulsar en toda la ciudad de México el modelo de educación prescolar que imparten con la creación de 500 guarderías comunitarias.

Luego de que las docentes le plantearan sus necesidades para realizar su trabajo, Ebrard Casaubon indicó que durante su gobierno tendrán todo su apoyo para continuar con su profesionalización y hará una evaluación de los planteles en el que ejercen su labor para conocer su estado físico e invertir en ellos en el primer año de su gestión.

Marcelo Ebrard lamentó que actualmente las autoridades de la SEP no hayan asumido ningún tipo de compromisos con este grupo de educadoras independientes que llevan a cabo una labor social en las colonias más populares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.