Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Capital Afirman autoridades de Tlalpan que no darán marcha atrás a obras en el centro

A partir de hoy, y durante tres meses, cerrarán calles de esa zona

Afirman autoridades de Tlalpan que no darán marcha atrás a obras en el centro

Rechazan que se trate de un programa improvisado

Aceptan que faltó comunicación

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La delegación Tlalpan no dará marcha atrás al remozamiento del centro histórico, por lo que este día cerrará la circulación vial en las calles Allende y Madero, en donde darán inicios los trabajos, indicó el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, Manuel Santiago Quijano, quien si bien reconoció que faltó difusión oportuna a los vecinos, negó que se trate un programa improvisado para justificar gastos.

En entrevista, el funcionario aseguró que el proyecto comenzó a planearse desde hace un año con el consenso del comité vecinal, según lo establece la ley de participación ciudadana, "pero si existe inconformidad de algún colono estoy en la mejor disposición, de atenderlo personalmente", para explicarle las bondades del mismo.

Ante la molestia de algunos vecinos porque no se les avisó con anticipación, Santiago Quijano ofreció una disculpa, "a veces tenemos ese tipo de errores", pero aseguró que tras la remodelación, que requerirá una inversión de 17 millones de pesos, hay todo un trabajo previo.

En él, agregó, se incluye desde la evaluación del drenaje en la zona, el desazolve de coladeras, la verificación del estado de los árboles, la planeación de una ruta especial para personas con capacidades diferentes, hasta la gestión para la instalación de librerías en el sitio.

Explicó que además de los trabajos de remozamiento del centro histórico, cuyos principales cambios consisten en la instalación de 200 luminarias tipo colonial, colocación de papeleras, sustitución de banquetas con concreto estampado, poda y sustitución de árboles, se contempla un programa para mejorar la seguridad y la vialidad en la zona.

El objetivo es dignificar esta zona, inclusive gestionar ante la UNESCO los trámites necesarios para que sea declarada patrimonio de la humanidad, agregó tras precisar que dichas obras que comenzarán este día con el cierre de las calles Allende (de Juárez a Matamoros) y Madero (de Allende a San Fernando) quedarán concluidas a más tardar en tres meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.