Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Deportes Lapuente regresó a la banca y América venció a los Tecos

El brasileño Kléber anotó los dos goles de las Aguilas

Lapuente regresó a la banca y América venció a los Tecos

La UAG sumó su cuarta derrota consecutiva

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen El argentino Daniel Ludueña fue bien controlado por el defensa Oscar Rojas Foto: Reuters

Al estilo de Manuel Lapuente, lejos del espectáculo y apenas con lo mínimo, el América se rencontró con el triunfo al imponerse por 2-1 a los Tecos, que sumaron su cuarta derrota consecutiva y aún así siguen en la punta del grupo Uno.

Los dos goles amarillos fueron del brasileño Kléber, en duelo en que los principales elementos de ambos equipos, Cuauhtémoc Blanco y Daniel Ludueña, fallaron sendos tiros de penal.

El timonel uruguayo Eduardo Acevedo, a quienes muchos ya ubican fuera del equipo de Zapopan, dijo estar tranquilo ya que recibió el apoyo de la directiva.

Lapuente dejó la comodidad del palco y ayer regresó otra vez al banquillo, donde fue muy asediado por los fotógrafos y, como lo había anticipado, utilizó la diadema que lo comunicó permanentemente con el ex timonel Víctor Aguado. Y el América inició al estilo lapuentista, con sólo tres elementos de características ofensivas.

Sin embargo, el cuadro amarillo se benefició por el planteamiento timorato de la UAG y logró llegadas desde el minuto tres, cuando Diego Colotto sacó sobre la línea un tiro de Kléber.

Poco mostró ayer Cuauhtémoc y hasta un penal falló, al minuto 10. Blanco mandó un disparo sin fuerza ni colocación y el portero Mario Rodríguez detuvo sin problemas.

Con un Blanco en bajo nivel, saliendo de una lesión y fuera de ritmo, América no mostró cambios con respecto al cuadro que dirigía Aguado, por lo que los escasos seguidores que asistieron al Azteca despidieron a los suyos con sonoros silbidos al terminar el primer tiempo.

Lo que cambió el rumbo del partido fue el ingreso de Claudio López y un error del defensa visitante Diego Jiménez, al minuto 50, ya que no pudo despejar el esférico y Kléber sólo empujo para el 1-0.

Sólo tres minutos después Ismael Rodríguez cometió penal sobre Lillingston, pero Ludueña cobró sin mucha fuerza y Guillermo Ochoa detuvo en buen lance.

La UAG empató al 54, en un corner cerrado que Ochoa no supo cómo despejar. El balón llegó a segundo palo, donde Colotto ganó fácilmente la posición a Duilio Davino y anotó el 1-1 con testarazo.

Pero América reaccionó de inmediato. Piojo López realizó un enésimo desborde por banda izquierda, se llevó fácilmente a dos zagueros visitantes, y mandó centro raso al área, donde Kléber punteó para el definitivo 2-1.

La tribuna entonó cánticos a favor del argentino, mientras Acevedo se acordó que en la banca tenía a los goleadores Eliomar Marcón y Carlos Casartelli y los hizo ingresar, pero ya era muy tarde.

De lo poco que mostró Cuauhtémoc fue al 86, en una jugada individual por izquierda y centro a Kléber. El brasileño conectó con la cabeza y superó al guardameta, pero Juan Carlos Leaño realizó una oportuna barrida y salvó a su equipo del tercer gol.

Aceptable trabajo del árbitro José Abramo Lira.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.