Usted está aquí: viernes 3 de marzo de 2006 Política Visita Bucareli, como si nada

Visita Bucareli, como si nada

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, se reunió ayer por la tarde con los mandatarios de Puebla, Mario Marín; de Coahuila, Humberto Moreira, y de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, para definir la forma en que acatarán los acuerdos del Instituto Federal Electoral en torno a la contienda electoral.

De acuerdo con la dependencia, el responsable de la política interna del país no tocó el tema del contubernio del gobernador poblano y el empresario textilero Kamel Nacif para afectar a la periodista Lydia Cacho, ni las presuntas violaciones a la ley en que habría incurrido Marín.

En la comida, que se prolongó por dos horas en Bucareli, tampoco abordaron las consecuencias de la explosión en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila.

"El secretario optó por no tratar en ese encuentro los temas referidos, y los mandatarios estatales tampoco hicieron nada por llevar a la mesa ningún comentario al respecto", señalaron fuentes de la dependencia. Ninguno de los tres gobernadores se detuvo para hablar con la prensa. Sólo acordaron llevar sus propuestas el próximo lunes a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la sesión que se llevará a cabo en Guanajuato.

Como se ha difundido, el gobierno federal impulsa el acuerdo para que sea suspendida toda la publicidad de los tres niveles de gobierno un mes antes de la jornada electoral.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.