Usted está aquí: viernes 3 de marzo de 2006 Política Homicidio culposo, delito de los responsables de la tragedia

Ya declararon 15 personas ante las autoridades

Homicidio culposo, delito de los responsables de la tragedia

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

San Juan de Sabinas, Coah., 2 de marzo. Los responsables de la tragedia que enlutó a 65 familias mineras en esta comunidad podrían ser acusados de homicidio culposo ante la justicia en caso de que se comprueben las acusaciones de que ni la empresa ni las autoridades federales atendieron las denuncias de los trabajadores sobre las condiciones de riesgo en que operaba la mina Pasta de Conchos, propiedad de Industrial Minera México.

Lo anterior fue advertido por el representante de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila en la región carbonífera, Ramiro González Muñiz, quien dijo que la averiguación sobre el accidente ocurrido la madrugada del 19 de febrero comprende hasta ahora las declaraciones de al menos 15 personas, entre directivos de la empresa, rescatistas, trabajadores y familiares de los trabajadores, cuyos cuerpos permanecen enterrados en el interior del yacimiento carbonífero.

Anticipó que parte medular de las indagatorias se desprenderá de las declaraciones que haga ante el Ministerio Público el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Coahuila, Pedro Camarillo, "ya que él es el responsable de las inspecciones en las minas".

Mientras tanto, un nutrido grupo de familias de los mineros fallecidos acordaron no aceptar los 750 mil pesos de indemnización ofrecidos por Industrial Minera México, pues consideraron que antes de recibir la remuneración la empresa debe recuperar los cuerpos de los mineros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.