Usted está aquí: viernes 3 de marzo de 2006 Cultura Piden al Imer que vuelva al aire la serie Música encantada

Se dará cabida a nuevos proyectos, señala el instituto

Piden al Imer que vuelva al aire la serie Música encantada

ANA MONICA RODRIGUEZ

Con motivo de la salida del aire de la serie Música encantada, de la estación Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), la directora coral Ana Patricia Carbajal solicita la reprogramación de ese espacio dedicado a la música vocal.

La enseñanza de los cantos corales, dijo Ana Patricia Carbajal, quien dirige dos grupos de la asociación Voce in Tempore, no se refiere de manera exclusiva a temas religiosos, y su impartición en las escuelas causaría gran impacto en la sociedad.

Voce in Tempore fue creada a partir del trabajo del Ensamble Coral, en la formación vocal y artística de sus integrantes, y con ello los objetivos se ampliaron al organizar conciertos, talleres e intercambios con grupos corales de México y el extranjero (www.voceintempore.org).

Carbajal, quien pugna por la apertura de nuevos espacios, también solicita que el Imer reprograme Música encantada, espacio de la barra de Opus 94 que durante siete años se mantuvo al aire ''y fue suspendido por causas desconocidas". Uno de los argumentos que obtuvo la directora coral fue que ''iban a cambiar la imagen" en ese instituto.

Carbajal, fundadora de Voce in Tempore, manifestó que en ese programa ''la gente compartía experiencias" y había una interrelación entre músicos vocales y coros de otras instituciones. Ese proyecto, dijo, ha sido un gran impulso para los cantos corales, y ''con una hora semanal se promovía este tipo de música en la radio".

Rotación de talentos en Opus 94

Amadeo Estrada, gerente del Imer, confirmó que Música encantada salió de la barra nocturna ''para dar cabida a nuevos proyectos".

La intención, abundó, es ''programar durante 13 ocasiones un proyecto, en caso de que resulte positivo ante la audiencia, se verá la posibilidad de prolongarlo otras nueve veces''.

Estrada expresó que en el Imer se busca que ''los programas no sean para siempre y que haya una rotación de talentos en Opus 94".

A Carbajal, agregó el funcionario, ''le hicimos la propuesta de que ella misma presentara otro proyecto, que tras una evaluación pudiera sustituir a otros programas de Opus 94".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.