Usted está aquí: viernes 3 de marzo de 2006 Capital Prorrogan STC y sindicato pláticas hasta el miércoles

Prorrogan STC y sindicato pláticas hasta el miércoles

LAURA GOMEZ FLORES

Ante la falta de acuerdos en materia salarial, basificación de 401 plazas, eliminación de mil 300 sanciones, reinstalación de seis trabajadores y definición del programa de seguridad e higiene aplicarse este año, las autoridades del Metro y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acordaron ampliar el periodo de negociación hasta el próximo miércoles. El dirigente sindical, Fernando Espino Arévalo, explicó que ese día se someterá a votación del consejo nacional de delegados la respuesta de las autoridades a 14 demandas incluidas en su pliego petitorio, y en caso de ser rechazada se fijará la fecha para la falta colectiva de trabajadores con la consecuente afectación del servicio.

Hasta el momento, explicó, se han logrado avances importantes en cuanto al pago la jornada nocturna y horas extras, retabulación y compactación de plazas y verificación de insumos y herramientas faltantes en talleres y permanencias, por ello el acuerdo de ampliar el periodo de negociación.

Sin embargo, el riesgo de una falta colectiva sigue "latente" de no obtener una respuesta positiva, principalmente en materia salarial, donde se demanda un incremento de 15 por ciento, "pues no estamos dispuestos a aceptar el tope de 4 por ciento ofrecido, dado que no mejora las percepciones de los trabajadores", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.