Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Capital Presunto pederasta acusa de calumnia a madre de menor

Presunto pederasta acusa de calumnia a madre de menor

AGUSTIN SALGADO

La madre de una de las menores que habrían sido corrompidas por Salvador Gámez Martínez enfrenta una acusación por calumnia. El promotor de dicha imputación es Antonio Collado, abogado defensor del llamado "zar de los contratos de protección".

El pasado 23 de diciembre, el juzgado 15 de lo penal determinó otorgar la libertad a Gámez Martínez, decisión que fue impugnada de inmediato por la procuraduría capitalina ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. En los próximos días la sala penal correspondiente tendrá que pronunciarse al respecto.

Días después de que se otorgara la boleta de libertad a su cliente, Collado acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y en un documento de seis cuartillas, dirigido al titular de la dependencia, acusó a la señora "María Angelica Barojas Pérez y/o quien o quienes resulten responsables" del delito de calumnias.

"A raíz de esta situación (la boleta de libertad otorgada a Gámez Martínez) han sucedido una serie de hechos en los cuales se ha manchado mi nombre y de las personas con las cuales tengo el gusto de colaborar todos los días", establece Collado en su denuncia, firmada el 18 de enero.

El litigante también ha defendido a personajes como Carlos Ahumada y el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.