Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Capital Elaborará PRD plan rector para campañas locales

Elaborará PRD plan rector para campañas locales

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó la instalación de una comisión política con representantes de las principales corrientes internas para definir en su conjunto las líneas generales del plan rector de las campañas de todos los candidatos que buscarán un puesto de elección popular el próximo 2 de julio.

Al término de la sesión del órgano directivo, Carlos Augusto Morales López, secretario de Organización, explicó que fundamentalmente la tarea será definir la estructura de promoción del voto, la distribución del gasto de campañas, la imagen institucional y la representación del partido para la jornada electoral.

En este plan se incluirán en su conjunto todas las estrategias para promover la imagen en la ciudad de México del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el aspirante al gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, así como de los aspirantes a senadores, diputados y jefes delegacionales.

Unificarán modelo de promoción

Morales López indicó que el objetivo es que sea el Comité Ejecutivo Estatal el responsable de llevar a cabo toda la organización de la campaña, por lo que se buscará unificar el modelo de promoción con los equipos de los distintos contendientes perredistas.

Con ese propósito, en los próximos días, los integrantes de la comisión política, entre los cuales se encuentra el propio Carlos Augusto Morales, Gilberto Ensástiga, Gerardo Romero y Martí Batres, buscarán reunirse con Marcelo Ebrard y los candidatos a jefes delegacionales.

Otro de los puntos desahogados durante la sesión fue el correspondiente a la elaboración de la plataforma electoral. Al respecto, los dirigentes perredistas analizaron el anteproyecto y acordaron reunirse el viernes para afinar los últimos detalles, y convocar para el próximo lunes al Consejo Estatal para aprobar el documento final.

También se discutieron los términos del convenio para la coalición electoral con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, el cual a decir del dirigente local del PRD, Martí Batres Guadarrama, está prácticamente listo, salvo lo que concierne a la integración del Consejo de Administración y el número del distrito local que le corresponderá a cada partido coaligado.

Por separado, Batres Guadarrama aseguró que el sol azteca acatará lo que resuelva el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en torno a los criterios sobre qué tipo de actividades pueden realizar los candidatos a un puesto de elección popular en el periodo en el que concluyen los procesos internos de los partidos y el registro oficial.

Aseguró que hasta el momento el PRD y sus candidatos han ceñido sus actividades conforme a la interpretación que han realizado sobre la ley electoral. De hecho es el partido que ha actuado de manera más rigurosa en ese aspecto, pero "lo que resuelva lo vamos a acatar", apuntó.

A su vez, Juan José García Ochoa, vocero del equipo de campaña de Ebrard, instó al órgano electoral a definir cuanto antes las reglas del juego para los aspirantes para poner fin a la incertidumbre que se ha generado sobre qué es lo que se puede hacer en esta etapa del proceso electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.