Usted está aquí: jueves 2 de marzo de 2006 Capital Eumex une a vecinos en su contra

Insiste directivo en que LFC es la única que puede reclamarles

Eumex une a vecinos en su contra

BERTHA TERESA RAMIREZ

Las quejas contra la instalación de mupis y vallas con publicidad exterior iniciadas por los vecinos de Bosques de las Lomas fueron respaldadas por vecinos de las Lomas de Chapultepec, Polanco, Anzures, Contadero y varias colonias más, cuyos representantes cuestionaron -frente a funcionarios de la empresa Eumex el martes por la noche- la utilidad de esos muebles urbanos.

Los argumentos de los colonos fueron más contundentes que los de los funcionarios de la empresa de capital español, quienes pretendieron convencerlos de que los mupis tienen utilidad social, como esgrimió la directora comercial de Eumex, Carolina Gudiño, quien dijo que algunos cuentan con depósitos para pilas usadas, mientras los parabuses sorprendieron porque cuando se instalaron en la ciudad de México "la gente decía: es un toque del primer mundo y se preguntaba ¿me siento o no me siento?, ¿me van a cobrar? Esto es de cristal y acero inxodidable".

Los inconformes, en tanto, reclamaron que se use la energía eléctrica a costa de sus bolsillos, y denunciaron la inseguridad y contaminación visual que provocan los mupis. En tono irónico, la representante de las Lomas de Chapultepec dijo: "Yo no sé cómo se les ocurre, si en México somos bien brutos, ponernos dos paraderos juntos". Más adelante señaló: "Me sorprende que siendo una empresa extranjera no nos eduquen y no nos respeten, además de que nos están perjudicando visualmente con una contaminación grande, les pedimos que cuando vengan a conquistarnos lo hagan correctamente".

Entre toda la discusión, destacó el hecho de que la directora comercial de Eumex, Carolina Gudiño, señalara que esa empresa sí puede garantizar que sus anuncios no van a provocar accidentes, cosa que no podrían asegurar algunas empresas que ponen vallas, las cuales en su mayoría están conectadas mediante diablitos. Como dato anecdótico de lo que puede ocurrir, en el caso de que estas empresas no tengan cuidado con esto, narró que "en Miami un niño que se sentó en un parabús de la empresa Clear Channel, mojado por la lluvia, se electrocutó y murió".

En su oportunidad, Eduardo Macías, director jurídico de la firma española, "dijo que el alumbrado (de los mupis) está perfectamente hecho". Ante el reclamo de que los trabajadores de la empresa abren los registros de Luz y Fuerza del Centro y hacen pegotes en los cables con cinta de aislar, respondió: "De todas maneras, quien en dado caso tendría, y hemos platicado con ellos, que reclamarnos, es Luz y Fuerza en caso de que hubiera peligro".

Apoyo a trabajador

Al término de la reunión realizada el martes por la noche en la escuela Sierra Nevada, los colonos manifestaron su indignación por el anuncio hecho por Macías, de que esa empresa interpuso una denuncia contra el trabajador de Luz y Fuerza del Centro que tuvo el valor de mostrar cómo Eumex se conecta a las líneas de energía eléctrica de manera ilegal.

Ana Luisa Lerdo de Tejada de Landucci expresó: "Un pobre trabajador a quien nosotros le pedimos que abriera el registro para ver cómo hace esta empresa sus instalaciones y ver cómo utilizan cinta de aislar para hacer sus pegotes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.