Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Deportes "Somos tres contra el mundo; hay que hacer equipo": Morales

Expertos en pistas, los más peligrosos, advirtió

"Somos tres contra el mundo; hay que hacer equipo": Morales

ABRIL DEL RIO

"Somos tres contra el mundo, pero será muy importante hacer labor de equipo sobre la pista", expresó Jimmy Morales, con miras a la segunda visita que realice a México la categoría Nascar Busch, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Al menos una vez al año me van a dejar correr mis niños", comentó el veterano piloto, quien se encarga de coordinar a los jóvenes conductores del equipo Telmex, sobre todo de revisar que sus experiencias en el automovilismo europeo sean con las mejores escuderías posibles.

"El trabajo siempre es mucho, ya vez que tenemos pilotos en la fórmula Renault de Italia, la BMW de Alemania, la Fórmula Tres (3000) de Inglaterra, los Prototipos (Grand American) en Estados Unidos, y ahora los Nascar en México, en los que correrán Rogelio López, Carlos Pardo y un servidor", señaló.

Indicó que con base en lo que vivió el año pasado, al mando de un Nascar Busch, ahora podrá capitalizar esa experiencia. "Nosotros llegamos muy tarde y me tuve que subir inclusive a otro automóvil que no me pertenecía. Terminamos en el lugar número cinco arrancando desde el último y habiendo perdido una vuelta, que recuperé.

"Creo que este año venimos mucho mejor preparados. Todos los demás también deben venir mejor, pero tenemos la confianza de que nos va a ir bien. Ya Rogelio, Carlos y yo somos tres contra el mundo, pero somos tres", indicó acerca de la labor que deberán hacer en pista para proteger, impulsar y colaborar entre sí para lograr el mejor rendimiento, sobre todo para el que esté mejor colocado durante la justa.

Señaló que el auto de Carlos Pardo, el número 34, es el único que está previamente calificado, pero a bordo del 67, de Rogelio, y el 68, suyo, "tendremos que salir a darle muy duro desde el principio" para conseguir una de las 12 plazas que estarán en disputa en la clasificación del sábado.

Indicó que lo más complicado en la competencia con los pilotos estadunidenses que militan en la categoría será con aquellos especialistas en pista, que si bien no son muchos, "vienen atraídos por la pista, porque la bolsa (de premios) es muy buena y porque este escenario a todo mundo se le antoja correrlo", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.