Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Deportes Llego con más experiencia en la Busch, afirmó Adrián Fernández

Es el único mexicano que correrá también la Grand Am

Llego con más experiencia en la Busch, afirmó Adrián Fernández

Serán nueve los pilotos nacionales que tendrán participación en el Hermanos Rodríguez

ABRIL DEL RIO

Un total de nueve pilotos mexicanos rodarán sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana, los días 4 y 5 de marzo, pero el veterano Adrián Fernández será el único que hará el doble papel de correr tanto en la Nascar Busch como en la Grand American, serie esta última en la que Luis Miguel Chapulín Díaz es el subcampeón de 2005.

"Ahora me siento mucho más preparado, porque el año pasado realmente no sabía ni en lo que me estaba metiendo", expresó Fernández, quien el año pasado tuvo en la pista capitalina su primer contacto con un auto stock de la Busch, y si bien estuvo a la cabeza de la competencia durante cuatro vueltas, terminó muy atrás en la tabla.

Esta vez Adrián correrá al lado de su coequipero Mario Haberfeld, el coche número 12 del equipo Lowe's Fernández Racing Pontiac Riley, en la Grand Am, mientras en la Busch comandará en solitario el 57 del Lowe's Chevrolet, que fue inscrito por la escudería Hendrick Motorsports.

"Estoy muy emocionado de volver a correr en México. He ganado mucha experiencia desde la última vez, así que espero poder dar un buen espectáculo", indicó Adrián, quien comentó que "lo más importante es que logremos correr bien las dos series, que los dos coches estén muy buenos, porque yo estoy listo para tener el mejor fin de semana de mi vida", anotó.

Por su parte, Jorge Goeters, que el año pasado se adjudicó la pole position de la Busch de manera sorpresiva, también llega más familiarizado con esta categoría de autos stock, y de hecho correrá el serial completo con el equipo Brewco.

Aunque Jorge también ha logrado identificarse con la categoría y conoce bien el óvalo del Hermanos Rodríguez, afirmó que es difícil predecir el triunfo, aunque señaló que entre los mexicanos los pilotos favoritos por su experiencia son Fernández, Michel Jourdain y Carlos Contreras.

Además de Fernández, Goeters, Jourdain y Contreras, otros corredores nacionales en la Busch serán Rogelio López, Carlos Pardo, Jimmy Morales, y de última hora se sumó el regiomontano Rafael Martínez.

La actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez se iniciará hoy con la ceremonia de bendición de la pista y durante la jornada los equipos de ambos seriales se abocarán a realizar el montaje en los pits.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.