Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Deportes Cruz Azul insistirá en el perdón a Carmona y Galindo

Sueño con verlos en el Mundial: Garcés

Cruz Azul insistirá en el perdón a Carmona y Galindo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para Cruz Azul el caso Salvador Carmona-Aarón Galindo no está cerrado. Víctor Garcés, vicepresidente del club, anunció ayer que pedirán una nueva revisión, pues él todavía sueña con verlos en la selección nacional en el Mundial de Alemania.

"Podemos volver a hacerlo, sin embargo no queremos arriesgarnos a un nuevo no. Lo tenemos que hacer con mucho cuidado, en el lugar y momento que nosotros consideramos que la FIFA acepta que pudiera haber una reducción", señaló el dirigente en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Se le preguntó que si actuar con cuidado era para que la FIFA no se enterara, y señaló: "Eso es lo ideal, porque al final ella monitorea y escanea todas las opiniones de todos los países, y les puede cerrar las puertas".

Recordó que la FIFA actuó de oficio cuando Cruz Azul solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la reducción del castigo (de un año) y mandó "una carta amenazadora que vino a complicar las cosas" porque no avalaba el perdón.

Puntualizó que tenían "elementos sobrados para acreditar que los jugadores, dentro de la gravedad, habían ya sufragado su sanción". Por ello "les manejamos una esperanza, de no solamente volver a su equipo, sino inclusive reintegrarse a la selección nacional".

Incluyó en esto a Alberto de la Torre y Decio de María, presidente y secretario general de la FMF, respectivamente. "Ellos hablaron de la posibilidad de una reducción", dijo, aunque el pasado miércoles (cuando la FMF dijo que no había perdón), De la Torre rechazó haber alentado la esperanza de los Cementeros y anunció que el caso estaba cerrado.

Garcés reconoció que la FMF se lo hizo ver también en la notificación oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.