Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Deportes Ghana es buen rival y nos servirá de examen: Franco

La selección nacional enfrenta hoy al mundialista africano

Ghana es buen rival y nos servirá de examen: Franco

DPA Y AFP

Frisco, EU, 28 de febrero. La selección mexicana continuará afinando su puntería rumbo al Mundial de Alemania 2006 al enfrentar este miércoles en partido amistoso a Ghana, clasificado por Africa para el torneo teutón.

El encuentro será el tercero de preparación del año para el Tricolor, que venció a Noruega (2-1) el 26 de enero en San Francisco y después cayó ante Corea del Sur (1-0), el 15 de febrero, en Los Angeles.

"Ghana es un rival lindo y nos tiene que servir de examen. El resultado siempre importa, pero sobre todo que funciones bien como equipo y podamos hacer cosas que quiere el técnico", dijo Guillermo Franco, uno de los 18 convocados por el técnico Ricardo La Volpe para el duelo.

El argentino naturalizado mexicano, jugador del Villarreal de España, se integró el lunes al representativo nacional, al igual que Jared Borgetti, del Bolton de Inglaterra.

"Estoy contento de volver a la selección. Hay que prepararse bien para la Copa del Mundo y sacar provecho de este equipo africano que será similar al que veremos en Alemania", dijo Borgetti.

Ambos delanteros son considerados elementos base en el esquema ofensivo de La Volpe para la justa mundialista, que se jugará del 9 de junio al 9 de julio próximos.

Rafael Márquez, central del Barcelona de España, no fue llamado por el estratega, aunque es uno de los jugadores importantes de la selección, cuya lista definitiva se dará a conocer en abril.

Ghana, dirigido por el serbio Ratomir Dujkovic, viene de quedar eliminada el mes pasado en la primera ronda de la Copa Africana de Naciones, al ubicarse tercero, en el grupo D, detrás de Nigeria y Senegal.

No obstante el reciente fracaso, este conjunto africano es uno de los mejores en ese continente, con cuatro títulos en ese tipo de torneo (1963, 1965, 1978 y 1982), y cinco en la Copa de Africa Occidental (1982, 1983, 1984, 1986, 1987).

El partido se disputará en el estadio Pizza Hut Park de Frisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.