Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Cultura Comienza la octava edición de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca MICO-06

Participan compañías de Argentina, Costa Rica, Holanda y México, entre otras

Comienza la octava edición de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca MICO-06

Con la participación de compañías provenientes de Argentina, Costa Rica, Chile, Venezuela, Uruguay, Holanda, Bélgica y México, este miércoles comienza la versión octava de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2006 (MICO-06).

El encuentro intenta ampliar la misión y el concepto de la danza en sus diversos géneros, estilos, técnicas y lenguajes corporales apegados a una realidad cultural que los envuelve.

Así se concretiza el movimiento: las palabras cobran forma mediante las presentaciones de grupos dancísticos locales, nacionales y extranjeros.

Organizado por la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el encuentro étnico estará a cargo de grupos locales como Villa Hidalgo Yalalag, San Pablo Mitla y Santiago Pinotepa Nacional. Los ritmos urbanos se harán presentes con grupos como Dinastía danzonera.

Enfasis en la vertiente contemporánea

Del primero al 8 de marzo, el Jardín el Pañuelito, el Jardín Etnobotánico, el Teatro Macedonio Alcalá, el Museo de los Pintores y la Casa de la Cultura Oaxaqueña serán sede de las expresiones sin voces: los movimientos.

Este año MICO pone énfasis en la danza contemporánea, por ser considerada un género dancístico de gran importancia en el desarrollo del lenguaje y como una propuesta escénica que aborda las diversas proyecciones de temas cruciales de la sociedad.

S-Mauin Gaushe (Bélgica-Venezuela-Argentina); Diquis Tiquis (Costa Rica); Hunab-Kú (Chile); Martín Inthamoussu (Uruguay-Holanda); Camerino 4 (Distrito Federal); Laboratorio D (Guadalajara), y Foramen M. Ballet (Distrito Federal) compartirán créditos con grupos folclóricos del sureste mexicano en una mescolanza única que se podrá apreciar en la ciudad de Oaxaca.

Adriana Castañeda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.