Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Capital Capturan a 24 sujetos por diversos delitos

Capturan a 24 sujetos por diversos delitos

ERIKA DUARTE

Al menos 24 personas fueron detenidas este domingo por la comisión de diversos delitos, entre ellos robo de vehículos, de autopartes, de llantas, así como por la comercialización de películas piratas y drogas al menudeo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes judiciales del Distrito Federal lograron las detenciones, al sorprender in fraganti a los asaltantes en unos casos, y tras jornadas de investigación, en otros.

En el marco del operativo Tornado, elementos de la SSP detuvieron en acciones separadas y durante la noche de ayer a 11 narcomenudistas en posesión de 80 cigarrillos, 55 gramos y 60 bolsitas de mariguana, además de 33 paquetes de cocaína y seis pastillas psicotrópicas. Las aprehensiones se realizaron en las colonias Tacubaya, Tlihuaca, en Azcapotzalco; Cuevitas, en Alvaro Obregón, así como en la Morelos, de la delegación Cuauhtémoc. Los hombres detenidos y la droga decomisada quedaron a disposición del MP federal.

Por su parte, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lograron la detención de cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes, con decenas de piezas en su poder, que días antes habían robado a vehículos estacionados para su posterior comercialización en tianguis de las colonias Doctores y Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc, así como San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero. Por ello fueron consignados al Reclusorio Norte.

En otras acciones, los hermanos Adrián y Ricardo Díaz Pérez, de 30 y 36 años de edad, fueron capturados por agente judiciales a bordo de dos automóviles de alquiler con reporte de robo. Tras la detención se descubrió que los asaltantes se especializaban en robar vehículos de la marca Nissan estacionados en unidades habitacionales de Santa Fe.

Por otro lado, en posesión de un cargamento de llantas de la marca Michelin, con reporte de robo y con valor superior a los 2 millones de pesos, fueron detenidos tres sujetos y una mujer, cuando agentes judiciales localizaron la unidad que transportaba la mercancía, en una bodega ubicada en calles de la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco. Tras la detención, Rosa Valery Cázares Meneses ofreció a los agentes 50 mil pesos y un vehículo tipo Sentra, oferta que fue rechazada, por lo que la mujer fue puesta a disposición de las autoridades, al igual que sus tres cómplices.

Por último, con al menos 900 películas piratas en su poder, incluido material pornográfico, fueron detenidos por policías judiciales Miguel Torres Hernández, Erick Morales Huerta y un menor de edad, cuando entregaban el material a vagoneros del Metro, en las inmediaciones de la estación Hidalgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.