Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Capital Fallida arenga de Sodi en la 35 convención panista

Convoca a ir a zonas marginadas y responsabilizar al PRD de la inseguridad

Fallida arenga de Sodi en la 35 convención panista

BERTHA TERESA RAMIREZ

El candidato panista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi de la Tijera, convocó a la militancia blanquiazul a volcarse a las colonias marginadas de la ciudad para convencer a la gente de que la inseguridad que se vive en la capital "es provocada por mafias controladas por el PRD".

Durante la trigésima quinta convención regional del PAN, Sodi dijo a los asistentes que en ese partido la democracia es diferente, "aquí no se trata del robo de urnas, no se trata de entregar despensas"; sin embargo, obtuvo sólo silencio de parte de esa asamblea cuando convocó al panismo a hacer un esfuerzo para ir a las zonas marginadas de la ciudad.

Al término de la convención para elegir a los candidatos que encabezarán las listas plurinominales a diputados locales y federales, Sodi dijo que el sábado podría iniciar en Tepito una marcha de acercamiento a la ciudadanía.

Indicó que en los primeros cinco días de su administración cerraría todos los centros de narcomenudeo, añadió que el PAN puede ganar porque existe "mucha gente indignada y traicionada por el gobierno perredista", mucha otra que batalla con los taxis piratas, el ambulantaje y la inseguridad.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por medio de su delegado en la 35 convención regional en el Distrito Federal, Enrique Navarro, apostó a los métodos utilizados por el diputado Federico Döring el éxito de la campaña de Acción Nacional en el Distrito Federal.

Tras reconocer que el blanquiazul se enfrentará a una difícil tarea en el DF, el delegado, que hasta hace seis meses fungía como secretario particular del secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Ceirsola -funcionario al que el aspirante a la jefatura de Gobierno, Demetrio Sodi, ve con buenos ojos para que coordine su campaña- confió en que el diputado federal sacará adelante al panismo en el DF.

Cabe recordar que entre las últimas estrategias a las que el diputado federal panista Federico Döring Casar ha recurrido en la ciudad está la de haber apoyado a un grupo de golpeadores ligados al Partido Revolucionario Institucional, que despojaron de su cargo al administrador de la Unidad Habitacional Independencia, el catedrático de la UNAM Andrés Ramos, quien fue electo democráticamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.