Usted está aquí: lunes 27 de febrero de 2006 Capital Insta Ebrard a sacar al DF de su cautiverio

El país necesita algo más que la mediocridad panista, afirma en mitin en el Zócalo

Insta Ebrard a sacar al DF de su cautiverio

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República la ciudad de México saldrá de su cautiverio, podrá contar con su propia constitución, y con ello independencia y economía, consideró el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

El aspirante al gobierno capitalino, quien abrió con un breve discurso el mitin que realizó ayer el candidato presidencial en el Zócalo capitalino, indicó que el país necesita algo más que la mediocridad panista que actualmente gobierna, tras señalar que los mexicanos no pueden seguir presenciado cómo mineros trabajan con 70 pesos diarios en condiciones inhumanas mientras los dueños viven en la opulencia, sin que el gobierno federal tome medidas al respecto.

Flanqueado por dirigentes del PRD-DF, encargado de organizar el evento, y candidatos electos a puestos de elección popular, Marcelo Ebrard manifestó que es momento de sacar de Los Pinos a quienes han engañado al pueblo ofreciendo cambios, para dejar todo igual.

La ciudad de México no tiene dudas de que López Obrador será el próximo presidente de México, arengó, e indicó que existe la seguridad de que mantendrá sus compromisos con los más pobres y la capital del país podrá contar con sus derechos políticos. "Nunca más un desafuero, nunca más un gobierno federal que recorte los programas sociales del Distrito Federal", exclamó.

Al recordar que en el próximo sexenio se celebrará el bicentenario de la Independencia de México, manifestó que ya es tiempo suficiente para construir la nación que "queremos ser", y tener un gobierno austero que trabaje con dignidad y justicia.

Más tarde, en entrevista, el abanderado perredista apuntó que con el triunfo de López Obrador por primera vez se tendrá la posibilidad de contar con un gobierno federal consciente de los problemas de la ciudad, que apoye sus obras y programas sociales e invierta inclusive con una visión metropolitana.

"Es una ayuda importantísima para la ciudad, hay obras que se han postergado desde hace 25 años. Va a ver un cambio cualitativo y un nivel de inversión que nunca ha tenido el Distrito Federal", agregó tras confiar que dichos objetivos se van a lograr con López Obrador en la Presidencia y con la obtención de la mayoría en el Congreso de la Unión.

Por separado, el líder del PRD-DF, Martí Batres Guadarrama, sostuvo que con la participación de 150 mil capitalinos en la Plaza de la Constitución, según sus propias estimaciones, se logró superar las expectativas en este mitin, que marca el inicio de una serie de actividades del candidato presidencial en la ciudad de México.

Sin precisar fecha, el dirigente del sol azteca señaló que aún faltan por organizar recorridos por las 16 delegaciones políticas y actos con la sociedad, así como eventos en los recintos universitarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.