Usted está aquí: domingo 26 de febrero de 2006 Capital Programa de radares capta en 30 días casi 9 millones de pesos por multas

Desde 2004 van en aumento las infracciones por exceso de velocidad: Joel Ortega

Programa de radares capta en 30 días casi 9 millones de pesos por multas

Instalarán ventanilla para atender a personas inconformes por la sanción aplicada

AGUSTIN SALGADO

En menos de 30 días la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal ha multado a 36 mil 135 conductores por conducir a "exceso de velocidad".

De acuerdo con el actual reglamento de tránsito, quien rebase 70 kilómetros por hora en vialidades primarias donde no exista señalamiento al respecto será acreedor al pago de cinco salarios mínimos, es decir, 243 pesos con 35 centavos.

En caso de que todas las multas sean pagadas el programa de Radares Detectores de Velocidad -que comenzó a funcionar el primer día de febrero-, representa, hasta el momento, un ingreso adicional al gobierno capitalino de ocho millones 793 mil 452 pesos.

En varias ocasiones tanto el titular de la SSP local, Joel Ortega Cuevas, como el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, han asegurado que el objetivo de dicho programa no es la recaudación sino la reducción de muertes por accidentes vehiculares.

Ayer por la mañana, Ortega Cuevas dijo que durante los años recientes el cobro de infracciones vehiculares ha ido en aumento: "Queremos que la gente sepa que estamos cobrando las infracciones, durante 2004 la secretaría tuvo recursos adicionales por 84 millones de pesos y en 2005 fueron 126 millones, para este año aspiramos ingresar más de 150 millones de pesos".

Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, el funcionario instó a la ciudadanía que en caso de efectuar la venta de su automóvil realicen el trámite correspondiente ante la Secretaría de Transportes y Vialidad y evitar de esta forma que sean multados por infracciones no cometidas por ellos: "mientras la autoridad no sea avisada de la venta, nosotros aplicamos la infracción contra quien esté contenido en el padrón vehicular".

En los próximos días la SSP instalará una ventanilla de atención al público con el objetivo de "agilizar y brindar una atención más explícita" a los ciudadanos inconformes por las multas.

En esta nueva área se atenderán todo tipo de infracciones, no únicamente las referidas al operativo de radares: "queremos dar alternativas diferentes para que la gente pueda presentar sus quejas, sin que se renuncie al derecho del recurso de inconformidad, estipulado en el Reglamento de Tránsito", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.