Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Disminuyen edad para acreditar bachillerato por experiencia laboral

Disminuyen edad para acreditar bachillerato por experiencia laboral

Ignacio Villagordoa Mesa, director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de una nueva disposición que disminuye de 25 a 21 años la edad para acreditar el bachillerato por conocimientos adquiridos en forma autodidacta o mediante experiencia laboral, se beneficiará a mayor número de jóvenes, ya que se estima que las solicitudes crecerán en 20 por ciento.

Indicó que de 2000 a la fecha este programa permitió la entrega de 38 mil 552 certificados de bachillerato, 756 títulos profesionales, 328 licenciaturas en Educación Prescolar, mil 374 títulos de técnico superior universitario para piloto aviador, 68 de técnico profesional y 175 de técnico superior para controladores aéreos.

Tras participar en la entrega de títulos a 33 nuevos profesionistas que acreditaron sus conocimientos en administración, ciencias de la educación, contaduría, derecho, educación prescolar, pedagogía y sicología, Villagordoa aseguró que la SEP ha presentado los procedimientos para acreditar tanto el bachillerato como 24 licenciaturas, tres carreras de nivel técnico y la formación profesional en educación prescolar.

En un comunicado de prensa, anunció que el próximo mes se incluirán los perfiles de ciencias computacionales e ingeniería en software y computacional, correspondiente al área de informática. Asimismo, indicó que en breve se publicará la convocatoria para la acreditación del bachillerato, la cual contempla dos periodos de inscripción: del 3 de marzo al 23 de junio y del 18 de julio al 30 de noviembre.

El primer periodo de registro de candidatos se realizará del 3 al 17 de marzo, a fin de aplicar el examen de conocimiento el 26 de ese mes para dar a conocer los resultados a partir del 29 de mayo próximo.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.