Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Firma México pacto en contra de la contaminación marítima

Firma México pacto en contra de la contaminación marítima

 

El gobierno de México se adhirió al Convenio sobre la Prevención de la Contaminación de Mar por Vertimiento de Desechos y otras Materias, según informó ayer la cancillería. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el embajador de México ante el Reino Unido, Juan José Bremer, depositó el pasado 22 de febrero ante la Organización Marítima Internacional (OMI) el instrumento de adhesión de dicho convenio, que parte de un protocolo de 1996. Según explicó la dependencia, con México suman 26 estados que dan su consentimiento y se obligan en este acuerdo, por lo que entrará en vigor en un plazo de 30 días. Hizo ver que el país reafirma su contribución activa al cumplimiento de los objetivos de la OMI en favor de la protección del medio ambiente marino, el fortalecimiento de la cooperación y el desarrollo de una transportación por mar más segura de personas y bienes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.