Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Derrame de 300 mil litros de petróleo en Veracruz

Pemex asegura que no se dañó el entorno ecológico

Derrame de 300 mil litros de petróleo en Veracruz

JESUS LASTRA RIOS CORRESPONSAL

Coatzacoalcos, Ver., 24 de febrero. Una excavadora que realizaba trabajos de mantenimiento en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Sayula de Alemán ocasionó un derrame de más de 300 mil litros de hidrocarburo.

Según información proporcionada por la vocera de Pemex en la región, Georgina Saavedra Cruz, los hechos ocurrieron al filo de las 15 horas del pasado jueves en terrenos del ejido Malagón, cuando la retroexcavadora golpeó el poliducto de 30 pulgadas que bombea crudo a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Fernando Feria Hernández, director de la Unidad de Protección Civil municipal, señaló en entrevista telefónica, que los más de 300 mil litros de petróleo derramados quedaron estancados en una poza de 50 metros de largo por cinco de ancho y de seis metros de profundidad.

Comentó que personal de Pemex-Refinación trabajan desde el jueves en la recuperación del hidrocarburo por medio de pipas, así como de la empresa Constructora y Reparaciones del Sur, que realizaba labores de mantenimiento y que ocasionó el incidente.

Por separado, Saavedra Cruz y Feria Hernández aseguraron que el derrame no impactó el entorno ecológico, debido a la poza que existía en el lugar, donde quedó represado el hidrocarburo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.