Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Mueren en Nevada 4 mexicanos: los agredió patrullero

Mueren en Nevada 4 mexicanos: los agredió patrullero

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 24 de febrero. Cuatro mexicanos indocumentados resultaron muertos y una mujer embarazada herida cuando un agente de la Patrulla de Caminos, adscrito a Las Vegas, Nevada, impactó -con la intención de detenerlos- su vehículo oficial contra la parte trasera del carro en el que viajaban los connacionales. La policía metropolitana de Las Vegas investiga la agresión del agente George Choran. Los hechos ocurrieron la noche del 19 de febrero en la carretera federal que une a esa ciudad de Nevada con Saint George, Utah. La única sobreviviente es Cecilia de la Cruz, una chiapaneca de 16 años, quien tiene un embarazo de gemelos con tres meses de gestación y que evoluciona del cuadro traumático que reporta, además de la laceración del hígado, fractura de pelvis y lesiones en la espina dorsal. En los dos últimos meses, es el tercer incidente en donde los agentes estadunidenses utilizan la fuerza para "detener" a migrantes mexicanos.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se informó que elementos de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, arrestaron a 57 inmigrantes indocumentados que se encontraban hospedados en un hotel, luego de que fueron denunciados por ciudadanos estadunidenses de manera anónima. Los indocumentados informaron que cruzaron la frontera sin documentos con auxilio de traficantes polleros a los que esperaban para que los trasladaran hacia el interior de Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.