Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia Hablar en favor de la diversidad sexual no es reclutar adeptos: Luis Perelman

Inauguran primer parlamento sobre el tema; concluye mañana

Hablar en favor de la diversidad sexual no es reclutar adeptos: Luis Perelman

EMIR OLIVARES ALONSO

Cuando se habla en favor de la diversidad sexual nos enfrentamos a la critica social, pues muchas personas consideran que "estamos haciendo reclutamiento para acrecentar la comunidad", aseguró Luis Perelman, sexólogo y cofundador de la librería especializada en sexualidad, El Armario Abierto.

Durante la inauguración del primer Parlamento sobre Diversidad Sexual, organizado por Diversa Asociación Política Nacional Feminista, el especialista indicó que en la sociedad en general aún permanece la idea de que ser homosexual "es terrible, avergonzante y marginal".

Ante esta concepción, Perelman señaló que lo diverso tiene que verse como parte de lo cotidiano, y "entenderlo como parte de lo decente, porque se trata de seres humanos como los demás".

En tanto, Angélica, quien no oculta su travestismo, aseguró que se viste de mujer "porque no tengo de quién esconderme". Agregó que la desinformación es lo que causa la homofobia, ya que con explicaciones objetivas se le puede brindar elementos a las personas para evitar la discriminación.

Indicó que las organizaciones pro defensa de la diversidad están haciendo "un gran esfuerzo" para combatir la homofobia, pero que aún falta profundizar en ello.

No mostró sorpresa porque los aspirantes presidenciales no toquen en sus agendas de trabajo el respeto a la diversidad sexual, inclusive invitó a "discriminarlos a ellos, porque son una bola de personas que dan pena".

Por su parte, Roshell, transexual desde hace muchos años, comentó que al interior de la comunidad lésbico-gay-bisexual-transexual también existe discriminación, porque "no dejamos de ser seres humanos, con defectos y virtudes". Por ello, agregó, es necesario que se presente mayor activismo "entre nosotros".

Jorge Yánez, vicepresidente de Diversa, refirió que el objetivo de este parlamento es abrir un espacio de intercambio de ideas y vivencias de las personas involucradas de una u otra forma a la diversidad sexual. El parlamento continuará sus actividades hoy a partir de las 14 horas, y mañana domingo será la clausura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.