Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Capital Ortega: sin cambios legales no puede combatirse el crimen

Ortega: sin cambios legales no puede combatirse el crimen

AGUSTIN SALGADO

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), Joel Ortega Cuevas, aseguró que en caso de que no se realicen las reformas legislativas necesarias para que las autoridades tengan la posibilidad de intervenir las cuentas bancarias y embargar las propiedades de los delincuentes dedicados al secuestro y narcomenudeo, "no se va a avanzar" en el combate a estas actividades ilícitas.

Entrevistado al término de una ceremonia de quema de bandera realizada en el Instituto Técnico de Formación Policial de la SSP, el funcionario indicó que ya ha establecido mesas de trabajo con algunos legisladores para determinar las modificaciones que le corresponden al Poder Legislativo local y las que atañen al federal.

"Pensamos que se tiene que hacer una reforma integral que vaya a fondo. Tenemos que entender que el secuestro es un negocio y que las personas que obtienen lucro por ello (...) y no me refiero solamente a los secuestradores sino también a los que comercian con el narcotráfico en su versión de narcomenudeo. Que se puedan embargar las propiedades de aquellos que tienen tienditas en su casa y quienes utilizan a los menores de edad para esta actividad."

Joel Ortega reiteró que no es endureciendo las penas la mejor manera para combatir el secuestro, ya que esta medida responde a una visión parcial del problema: "el aumento de 50 a 70 años de prisión, (en caso de que el secuestro termine en homicidio) es una respuesta parcial a este fenómeno. Con 50 años prácticamente hablamos de cadena perpetua y el alargarlo a 70 ya es una cuestión hasta informal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.