Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Política Olegario Vázquez Raña firma convenio con fuerzas armadas

Descuentos a militares en hoteles del Grupo Posadas

Olegario Vázquez Raña firma convenio con fuerzas armadas

JESUS ARANDA

El llamado "empresario favorito" de este sexenio, Olegario Vázquez Raña, firmó un convenio con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFAM) durante 2005, para que la cadena de hoteles de su propiedad (Grupo Posadas) conceda descuentos a los casi 250 mil elementos que integran Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Fuentes castrenses consultadas comentaron que si bien el citado acuerdo beneficia a los militares, porque pueden tener hasta 52 por ciento de descuento -dependiendo del hotel, destino turístico y temporada-, no deja de llamar la atención el hecho de que se haya logrado exclusivamente con esa cadena hotelera.

De acuerdo con información oficial del ISSFAM, el convenio entre Grupo Posadas y el instituto se alcanzó gracias al interés de la cadena hotelera por "continuar siendo anfitriones de los colaboradores del ISSFAM en sus viajes de trabajo".

Las tarifas son para habitaciones sencillas o dobles, sujetas a los impuestos correspondientes a la localidad, disponibilidad y cambios sin previo aviso.

Sin embargo, se advierte que para hacer uso de este beneficio los militares tendrán que hacer con tiempo su reservación, porque no se aceptan huéspedes walk-in con las tarifas convenidas.

Gracias al arreglo entre Grupo Posadas y la institución encargada de la seguridad social de los soldados, los beneficios van desde un 25 por ciento en el hotel Fiesta Inn Celaya hasta 52 por ciento en el Fiesta Inn Mazatlán (tomando en cuenta la tarifa de temporada alta)

Los reportes del ISSFAM no informan si antes de llegar a un acuerdo con el Grupo Posadas se realizó una convocatoria o licitación pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.