Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Cultura PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

Canadá: swingers legales

AUNQUE EN CANADA el gobierno es de derecha, las instituciones no lo son y menos cuando se trata de las libertades individuales. Ello explica por qué, en una decisión sin precedente, la Corte Suprema de ese país levantó la prohibición que pesaba sobre los clubes de swingers (donde se realiza intercambio sexual de parejas). En su resolución, los magistrados alegaron que el sexo en grupo no puede considerarse prostitución, ni supone una amenaza para la sociedad. Hace ocho años, la policía de varias ciudades canadienses emprendió una batalla contra esos lugares; inclusive llevó a la cárcel a varios propietarios de clubes y a sus clientes. Fueron liberados luego de pagar una multa, pero se inició desde entonces la batalla legal que acaba de culminar exitosamente. La sentencia ha sido bien recibida en la provincia de Quebec, francoparlante y de mayoría católica, pero en cambio levantó protesta en las áreas de angloparlantes, donde algunas agrupaciones de derecha sostienen que legalizar los clubes de swingers ''acabará con los límites de la indecencia u obscenidad, impulsará la prostitución y contribuirá a la corrupción de menores".

EL GOBIERNO DE Arabia Saudita invitó a expertos de varios países para que le ayuden a elaborar un programa de seguridad que evite cada año la muerte de cientos de peregrinos que acuden a La Meca para honrar al Profeta. Las autoridades han intentado sin éxito impedir las ''estampidas" de fieles que varias veces han malogrado el tradicional viaje a la ciudad santa del Islam. Hace un mes murieron 500 personas cuando miles se dirigían al Al Jamarat, tres pilares representantes del diablo a los cuales los fieles arrojan piedras para lavarse del pecado. La tragedia ocurrió pese a que los pilares se encuentran sobre un gran puente peatonal, tan ancho como una autopista de ocho carriles, fuera de la ciudad santa. Por ese puente deben pasar obligatoriamente los 2.5 millones de peregrinos que participan en el ritual de tirarle piedras al chamuco. Hace 15 años otra estampida costó la vida a mil 500 fieles, y una, hace dos, a 300. Por causas desconocidas, ningún integrante del gabinete de seguridad del gobierno del señor Fox fue invitado por el gobierno saudí, pese a la experiencia que nuestro gobierno posee en asuntos de seguridad pública.

LA DISEÑADORA italiana Donatella Versace asegura tener una deuda impagable con el cantante Elton John, pues fue el que la convenció el año pasado de ingresar de urgencia en una clínica de desintoxicación para combatir su adicción a la cocaína. La clínica está en Arizona y de allí salió ''limpia", transformada, según Donatella.

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Las mujeres son constantemente reprendidas por cosas que los hombres pueden hacer tan libre y abiertamente y hasta casi son elogiados por ello. A nosotras en cambio nos señalan, nos etiquetan. En buena parte eso se debe a la prensa sensacionalista, ese montón de basura que nunca obtiene una historia correcta y siempre está llena de chismes y rumores": Christina Aguilera, cantante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.