Usted está aquí: jueves 23 de febrero de 2006 Estados Jaloneo entre manifestantes y autoridades deja un herido y 2 detenidos en Aguascalientes

Regidor acusa a las autoridades municipales de provocar la violencia

Jaloneo entre manifestantes y autoridades deja un herido y 2 detenidos en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 22 de febrero. Un lesionado y dos detenidos es el resultado de una manifestación que aproximadamente 20 habitantes de la colonia Dos de Octubre efectuaron hoy frente a las oficinas del regidor del Partido del Trabajo Miguel Bess-Oberto, en la planta alta del palacio municipal, hasta donde llegaron para reclamarle al funcionario la regularización de servicios, entre ellos el de agua potable.

La manifestación devino en trifulca debido a que la diputada Gabriela Martín Morones, también petista, le arrebató a uno de los quejosos una cartulina y la rompió.

La conducta de la diputada molestó a los manifestantes, y una de ellas, Martina Espinoza Ramírez, golpeó con una botella de cristal al asesor del edil petista, Luis Alberto Jiménez Muñoz, quien se desmayó.

Policías preventivos que vigilaban el edificio detuvieron a la agresora, y cuando pretendían llevársela detenida, el dirigente estatal del Comité Orgullo Lésbico, Gay y Transgénero, Ernesto Martínez Vázquez, se abrazó a ella para impedir la labor de los uniformados.

Al menos 10 agentes se le fueron a golpes y al final se llevaron a ambos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Jiménez Muñoz fue trasladado al hospital público Miguel Hidalgo, donde le diagnosticaron lesiones de tipo cervical y una herida en la nuca.

Bess-Oberto acusó a las autoridades municipales de haber orquestado la manifestación: "Es un asunto muy burdo del municipio, pues me queda claro que los policías se mantuvieron a distancia para favorecer las condiciones de violencia; además, el propio secretario general del ayuntamiento -que encabeza el panista Martín Orozco Sandoval- me dijo que me había enviado a los manifestantes hasta mis oficinas para que me fueran a reclamar", dijo.

Anunció que presentará ante la Procuraduría General de Justicia estatal denuncias contra las autoridades municipales por lesiones y por su presunta autoría intelectual para provocar la violencia.

Los manifestantes acusaron a Bess-Oberto de haberles vendido terrenos para que los habitaran como paracaidistas en la colonia Dos de Octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.