Usted está aquí: jueves 23 de febrero de 2006 Estados Privilegios a Tv Azteca y Televisa

Privilegios a Tv Azteca y Televisa

Desde que el gobierno federal relevó al de Coahuila en el control de las operaciones para localizar y rescatar a los 65 mineros atrapados en Pasta de Conchos, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva restringieron de manera radical el acceso de los medios de comunicación a la zona del accidente.

Sin embargo, la decisión para mantener a la prensa al margen de los hechos no ha incluido hasta ahora a las televisoras Televisa y Tv Azteca, las cuales realizan parte de sus transmisiones desde la bocamina, donde sólo pueden acceder quienes trabajan en la restauración de la cavidad y los encargados de explorar y rescatar a los mineros atrapados.

En tanto, el resto de los informadores enviados al sitio tanto por medios de comunicación nacionales como extranjeros son relegados a realizar su función desde el exterior del inmueble minero.

Alonso Urrutia y Leopoldo Ramos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.