Usted está aquí: jueves 23 de febrero de 2006 Deportes Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores

Cayó como local 0-1 ante el equipo Unión Atlético Maracaibo de Venezuela

Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores

Rafael Castellín marcó el único tanto al minuto 40 del encuentro, disputado en el México 68

NOTIMEX Y AFP

Ampliar la imagen El argentino Bruno Marioni se vio inoperante ante unos incisivos venezolanos, lo que ocasionó que la afición abucheara a los auriazules Foto: Ap

El Unión Atlético Maracaibo de Venezuela sorprendió a Pumas al ganarle anoche 1-0 en en el estadio Olímpico México 68, en partido del grupo cuatro de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El único gol del partido fue anotado por Rafael Castellín, en el minuto 40.

El equipo dirigido por Carlos Maldonado planteó un buen cotejo y aprovechó el momento irregular que atraviesan los mexicanos y obtuvo su primera victoria en el máximo torneo continental de clubes.

Aunque los universitarios comenzaron controlando el juego y pusieron en apuros al equipo visitante, el arquero de los venezolanos, Gilberto Angelucci, tuvo una noche inspirada y alejó el peligro en cada ocasión en que lo pusieron a prueba los felinos.

Con este resultado, el técnico mexicano Miguel España queda en una complicada posición, ya que suma dos derrotas en dos partidos de la Libertadores y tampoco consigue arrancar en el campeonato local.

Aunque en la primera parte Pumas gozó de más ocasiones para anotar, el UA Maracaibo avisó en dos ocasiones antes del gol, con un disparo al poste y otra ocasión en que falló Castellín, tras una gran jugada personal que resolvió bien el arquero Sergio Bernal.

A la tercera los venezolanos no perdonaron y en un pase al área desde la banda derecha Guillermo Beraza le dejó el balón muerto a Castellín, para que éste, libre de marca, fusilara a placer a Bernal.

Con el resultado el equipo universitario complicó su posible clasificación a la segunda ronda del torneo continental, tras perder su segundo duelo consecutivo, mientras el equipo sudamericano llegó a cuatro puntos, en el mismo sector.

En Sao Paulo, el campeón brasileño Corinthians y Universidad Católica de Chile empataron 2-2 y encabezan el grupo cuatro, con cuatro puntos, seguidos de Tigres y del Deportivo Cali, cuarto y último, sin unidades.

Roger, a los 16 minutos, y Nilmar, a los 60, marcaron para los locales, mientras sendos cabezazos del delantero Jorge Quinteros (51 y 63) dieron el empate a los visitantes.

Y en Goiana, el Goiás brasileño debutante en el torneo superó 2-0 a The Strongest de Bolivia con goles de Nonato y Romero, a los 16 y 33 minutos, respectivamente, y quedó como único líder del grupo tres, con seis puntos.

Con tres unidades aparecen el argentino Newell's Old Boys y The Strongest, en tanto que el chileno Unión Española está último, sin puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.