Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Política Por el Bien de Todos no descarta otro debate: Jesús Ortega

Por el Bien de Todos no descarta otro debate: Jesús Ortega

La coalición Por el Bien de Todos, integrada por PRD, PT y Convergencia, no descarta la posibilidad de que se realice un segundo debate entre los candidatos presidenciales de las tres principales fuerzas políticas contendientes en las elecciones del 2 de julio.

El coordinador de campaña de la coalición, Jesús Ortega, afirmó que no es definitivo un solo debate, porque las propuestas de las fuerzas políticas de oposición serán analizadas en una próxima reunión entre el equipo de campaña y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista. señaló que a pesar de lo que digan los candidatos de PRI o PAN, el debate siempre ha estado presente entre los contendientes por la Presidencia.

En el contexto del anuncio de adhesión de 40 organismos campesinos y rurales independientes, con representación nacional y regional, a la candidatura de López Obrador, Jesús Ortega indicó que a la coalición sí le interesa un debate "bien elaborado" y que a la vez sea "suficiente" para que éste refuerce entre la población las plataformas políticas de los candidatos y sus partidos.

Durante el acto se anunció la integración del Comité Nacional de Organismos Rurales, en el que las agrupaciones agrícolas se comprometieron con los representantes de la coalición por el Bien de Todos a promover activamente la campaña del tabasqueño, sin caer en las "viejas prácticas corporativas del priísmo" de "comprometer miles de votos", sino impulsando en todos los distritos electorales la conformación de políticas públicas del sector rural que sean incluidas en los programas de gobierno.

Gabriel León Zaragoza y Matilde Pérez U.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.