Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Estados Confirma EU que apoyará el rescate

Confirma EU que apoyará el rescate

El gobierno de Estados Unidos confirmó anoche que apoyará las labores de rescate de los mineros, como ofreció su embajador en México, Tony Garza.

En un comunicado oficial la embajada de EU señaló que ya hizo contacto con los funcionarios mexicanos encargados de las labores de rescate, ya que se quiere traer específicamente al lugar del accidente un aparato que permite determinar la calidad del aire en la mina.

La herramienta es propiedad del Departamento del Trabajo de Estados Unidos y podría llegar a México este día. Incluso desde el lunes se concertó una teleconferencia entre funcionarios mexicanos y de los departamentos del Trabajo y de Seguridad Pública del estado de Virginia Occidental, que tienen experiencia en eventos de esta naturaleza, con la finalidad de analizar la situación y ver de las mejores opciones.

Los expertos estadunidenses ofrecieron revisar cualquier material e información que se les proporcione, como mapas de la mina y muestras de aire, para dar la mejor asesoría.

Patricia Muñoz Ríos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.