Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Espectáculos La Mataviejitas fue incinerada para dar paso al Carnaval

Para El Gober Precioso, el repudio de los jorochos

La Mataviejitas fue incinerada para dar paso al Carnaval

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 21 de febrero. En un acto de justicia expedita, los jarochos se adelantaron a las autoridades judiciales y esta noche condenaron a la hoguera a Juan Barraza La Mataviejitas por sus asesinatos seriales en el Distrito Federal. Representando al Mal Humor, fue incinerada al comenzar el Carnaval de Veracruz.

También en el bando solemne que anualmente emite Juan Pueblo, y que es el ordenamiento máximo para visitantes y lugareños, se condenó a las redes de pederastas protegidos por altos funcionarios foxistas y se proclama una moción de repudio popular al mandatario poblano, Mario Marín Torres, El Gober Precioso, involucrado en el complot para encarcelar a la periodista Lydia Cacho.

"El castigo será para todo el que no respeta, aunque el delito que cometa lo haga en forma irracional", sentenció el Rey Momo.

Desde la tarde de este lunes comparsas de niños recorrieron la avenida Independencia, principal arteria de la ciudad, anunciando la algarabía y el relajo que dominará durante 10 días al puerto jarocho.

Por la noche, el personaje condenado a juicio popular en representación del Mal Humor -ritual que hace oficial el comienzo del festejo y consiste en condenar al personaje que ocasionó la molestia más grave entre la población- fue paseado por la calle principal, desde el parque Manuel Gutiérrez Zamora hasta la Plaza de Armas, convertida en un gran juzgado a cielo abierto.

Los jarochos no precisaron de investigaciones ni procesos burocráticos, como las autoridades judiciales del Distrito Federal. En unos minutos juzgaron y condenaron a Juana Barraza, la asesina serial de ancianas en la capital del país.

Sobre el templete principal, un patiño erigido en Juan Pueblo, máxima autoridad del carnaval, leyó la sentencia de muerte a La Mataviejitas antes de que fuera conducida a la hoguera.

"De los temas nacionales/ uno que nos encabrita/ es la mujer mataviejitas/ que nunca debió haber en los anales/ ni en todos los historiales."

Pederastas y El Gober Precioso, repudiados

En el juicio sumario, los jarochos también condenaron al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en la víspera uno de los candidatos a representar el Mal Humor, quien se ganó el repudio popular por su participación en el ardid contra la escritora Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del edén.

"Nunca algún gobernante/ se supo fuera pederasta/ y un poblano se la gasta/ y de manera flagrante", señaló Juan Pueblo.

Al tiempo, la muchedumbre lanzó gritos de repudio a El Gober Precioso, protector del rey de la mezclilla, Camel Nacif Borge, y del empresario Jean Succar Kuri, punteros de una supuesta red de pederastas, cuyo común denominador son los apellidos de ascendencia árabe.

"Deja una herida sangrante/ y satura nuestras crines/ con nefastos abomines/ para una población/ que le hacen corrupción/ beduinos y fedayines.

"Soberana y Rey ven mal/ que hasta quieran mancillarnos/ y el bando desacatarnos/ faltando a la moral", rezó la sentencia aludiendo al contenido de las conversaciones telefónicas entre Marín Torres y Nacif Borge.

Acto seguido, el monigote de La Mataviejitas, elaborado con papel, ardió en medio de los gritos de la turba, que incineraba también la molestia, la apatía, las preocupaciones y el enojo, al menos por unos días, y así "sumarse al desmadre jarocho, como Dios manda".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.