Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Espectáculos Porquería y banalidad en la música popular de AL, dice Milanés

Porquería y banalidad en la música popular de AL, dice Milanés

Afp

San José, 21 de febrero . El músico cubano Pablo Milanés dijo en Costa Rica, antes de su presentación del miércoles, que salvo los cantautores, ve muy mala la música popular latinoamericana, porque hay mucha "porquería" y banalidad en las canciones. A la música latinoamericana "la veo bien por parte de los llamados cantautores. Lo que veo muy mal es el desarrollo de la música popular en general, porque se oye mucha porquería (...) mucha canción banal, superficial y mala", declaró Milanés al diario La Nación. "En eso hemos tenido un retroceso de 6 años, y creo que las compañías se valen de pequeñas figuritas sin ningún valor estético o poético y que son como globos inflados que explotan y se vuelve a fabricar otro", sostuvo. El autor de Yolanda y De qué callada manera ofrecerá un concierto la noche del miércoles en las instalaciones del Palacio de los Deportes, en Heredia. "Quiero darles a conocer parte de mi disco nuevo (Como un campo de maíz), hacer un recorrido por mis más recientes trabajos y por mis temas clásicos que espero que cantemos juntos", dijo Milanés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.